Smartphones | Noticias | 23 OCT 2014

Huawei vende 16,8 millones de smartphones en el tercer trimestre

Huawei acaba de anunciar que durante el tercer trimestre de este año ha comercializado 16,8 millones de smartphones, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Durante nueve primeros meses de 2014, Huawei ha vendido más de cincuenta millones de smartphones a nivel mundial.
Huawei Ascend P7
Bárbara Madariaga

 

En el tercer trimestre de 2014, Huawei ha comercializado 16,8 millones de smartphones, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y duplicando las ventas en uno de los segmentos que más se le resiste, el de gama alta. En este área, el número de smartphones que ha vendido Huawei supera los 4 millones de unidades.

Así lo publica Reuters, que cita datos de la propia compañía. Tras Samsung y Apple, Huawei se sitúa en tercera posición en el ranking de fabricantes.

“Paso a paso, estamos eliminando los cuellos de botella en el mercado de gama alta” ha destacado Shao Yang, director de marketing del grupo de consumo de Huawei, quien destacó el incremento de ventas en mercados fuera de China. En este sentido, Reuters asegura que Huawei se está encontrando con verdaderos problemas para acceder a algunos mercados, como el de Estados Unidos, debido a la falta de marca y a la desconfianza de los usuarios en materia de seguridad.

Además, muchos usuarios piensan en Huawei como en un fabricante de smartphones de gama baja para mercados emergentes.

En los primeros nueves meses del año, Huawei ha comercializado más de 51 millones de smartphones, lo que supone más del 63,8 por ciento del total previsto para este año.

Fue en IFA 2014 cuando Huawei presentó el que es uno de sus buques insignias: el Ascend Mate 7 a un precio de 499 euros la versión estándar y 599 la premium.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios