Smartphones | Noticias | 01 OCT 2013

En cinco años se venderán 200 millones de smartphones de bajo coste

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La demanda de smartphones asequibles en los mercados emergentes reducirá la cuota de mercado de los terminales premium. Juniper Research prevé un aumento de la competencia en el segmento de smartphones de gama alta, actualmente dominado por Apple y Samsung.
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Hilda Gómez

El mercado de telefonía móvil está en constante cambio. Así, al reemplazo de los teléfonos funcionales por smartphones, le seguirá un nuevo cambio de tendencia protagonizado por una nueva generación de smartphones de muy bajo coste, que capturará grandes volúmenes de ventas en los mercados emergentes. En este sentido, Juniper Research prevé que en 2018 se venderán 200 millones de estos terminales, frente a los cerca de 10 millones previstos para 2014. A escala global, esto significa que el mercado de smartphones premium disminuirá su volumen, no por una caída en las ventas, sino por el crecimiento más rápido de los terminales asequibles.

 

La consultora apunta que esta nueva generación de dispositivos de muy bajo coste cambiará permanentemente el mercado, dividiéndolo en dos, con los mercados desarrollados de volumen más bajo y márgenes más altos por un lado, y los mercados de alto volumen y margen bajo por el otro.

 

El mercado de smartphones premium está actualmente dominado por Apple y Samsung, con competidores como HTC que luchan hacerse fuertes en este segmento. Sin embargo, debido a la feroz competencia existente la parte media del mercado de smartphones, esto podría estar a punto de cambiar, ya que estos fabricantes tendrán que enfrentarse a la competencia procedente de los mercados emergentes, a medida que jugadores como Xiaomi y Oppo busquen mayores márgenes.

 

Juniper explica que estos nuevos jugadores están empleando diferentes tácticas. Xiaomi, por ejemplo, está adoptando un enfoque holístico hacia el consumidor y planea ofrecer servicios adicionales al usuario subvencionando sus dispositivos de alto rendimiento. La consultora cree que esta competencia adicional en la gama alta del mercado es beneficiosa para el consumidor, ya que irá acompañada de un ritmo más rápido de la innovación.

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