Smartphones | Artículos | 01 SEP 2009

En 2014 se venderán más de 223 millones de smartphones con código abierto

El empuje de Symbian y Apple ha estimulado el desarrollo de nuevas aplicaciones
Hilda Gómez.
El número de smartphones que se comercializará con sistemas de código abierto pasará de los 106 millones de terminales de este año hasta los 223 millones para el año 2014, según un estudio de Juniper Research. Dicho informe muestra que los sistemas operativos y las aplicaciones están jugando un papel cada vez más importante en la diferenciación de los nuevos smartphones y que son un factor clave a la hora de elegir terminal.
Juniper señala que en los tres últimos años hemos asistido a una revolución en el mercado de sistemas operativos, con el líder del mercado Symbian moviéndose hacia el código abierto, y Apple liderando la distribución de aplicaciones a través de su innovadora y ampliamente imitada AppStore. Esta tendencia hacia el código abierto ha animado a los desarrolladores a diseñar nuevas aplicaciones.
En la actualidad, con más del 60 por ciento del mercado de plataformas operativas en código abierto, existe una gran oportunidad para la innovación. Sin embargo, la clave no reside en si el sistema operativo es de código abierto o si le es más fácil a un desarrollador diseñar una aplicación y monetizar ese esfuerzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información