Smartphones | Noticias | 18 DIC 2000

El teléfono móvil será el soporte de la comunicación del futuro

Internet en el teléfono móvil parece ser el futuro de la comunicación, al menos según el criterio de Ericsson. Por ello, la industria de la telefonía móvil está volcada en proporcionar unos terminales con más calidad que el conocido protocolo WAP.
Yolanda Sánchez

En tres años, accederá más gente a Internet a través del teléfono móvil que a través del ordenador. Esta es la predicción de Kjell Sorme, vicepresidente ejecutivo de Ericsson que asegura, además, que la industria de la telefonía móvil será el segmento de las telecomunicaciones que más avanzará en los próximos años.
Según estas expectativas, y como ejemplo de todo ello, los 7 millones de terminales móviles que existen hoy en día en la zona del Pacífico asiático, se convertirán en 52 millones en un plazo de tres años y en el año 2005 habrá 500 millones.
El gran desafío para las empresas que se dedican a este sector es hacer un teléfono móvil que permita un acceso a Internet cómodo y rápido. Si el desarrollo del terminal está a la altura de la evolución de la Red, se convertirá, en palabras de Sorme, en el miembro más dinámico de todos los soportes de la comunicación en un futuro cercano.
Desde Ericsson se asegura que cuatro de cada diez móviles que circulan en el mercado son de su marca y prevé que a finales de año tendrán un total de 26 millones de terminales WAP en el mercado.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios