Smartphones | Noticias | 22 FEB 2013

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el cuarto trimestre de 2012

Su amplia distribución y los subsidios de las operadoras ayudaron a hacer del iPhone el smartphone más popular, haciéndose con el 13 por ciento de las ventas, seguido del iPhone 4S y el Galaxy S3. Strategy Analytics prevé que Samsung presentará muy pronto su rumoreado Galaxy S4 para luchar contra la popularidad de Apple.
Iphone5s
Hilda Gómez

De acuerdo con el último estudio de Strategy Analytics, el iPhone 5 superó al Samsung Galaxy S3, convirtiéndose en el modelo smartphone de más vendido en el cuarto trimestre de 2012, algo que Neil Shah, analista senior de la consultora achaca, “al diseño de su pantalla táctil, a su extensa distribución en docenas de países y a los generosos subsidios de las operadoras”.

Según el informe, durante el último trimestre se vendieron un total de 27,4 millones de unidades del modelo iPhone 5 de Apple, lo que equivale al 13 por ciento de los smartphones suministrados a nivel mundial. Pero, además del iPhone 5, Apple ha vendido unos 17,4 millones de unidades del iPhone 4S, lo que representa el 8 por ciento del mercado de smartphones en el cuarto trimestre. Ello convierte a Apple en la marca de smartphones más popular.

Como explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, "los modelos iPhone 5 e iPhone 4S de Apple se hicieron con uno de cada cinco smartphones vendidos en el último trimestre. Se trata de un avance impresionante, teniendo en cuenta el elevado precio de los terminales iPhone".

La consultora estima que el Samsung Galaxy S3 fue el tercer modelo de smartphone más vendido, con unas ventas de 15,4 millones de unidades a nivel mundial, el 7 por ciento del mercado. “Desde hace mucho tiempo, el Galaxy S3 ha demostrado ser tremendamente popular entre los consumidores y los operadores tanto de América del Norte como de Europa y Asia, sin embargo, la demanda mundial para el Galaxy S3 parece haber tocado techo, y Samsung probablemente estará dispuesto a presentar su rumoreado Galaxy S4 en las próximas semanas para luchar contra la popularidad de los iPhone de Apple”, añade Mawston.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información