Smartphones | Noticias | 23 FEB 2017

El fabricante de 'smartphones' Gionee renueva su alianza con Weimei

Durante el MWC 2017, los ejecutivos de ambas organizaciones mantendrán varios encuentros para avanzar en su 'partnership' y establecer las líneas de crecimiento futuro al cumplirse el primer año de su alianza para Iberia.
Juan Juan Weimei
Juan Juan, cofundador y CEO de Weimei
Redacción DealerWorld

La startup española Weimei prepara para MWC 2017el lanzamiento de varios smartphones con los servicios y aplicaciones más demandados por los consumidores españoles. Para ello se apoyará en todo momento en el gigante chino Gionee, uno de los cinco mayores fabricantes chinos de smartphones de alta calidad y del que Weimei es partner exclusivo para España y Portugal desde hace un año.

Gionee, con capacidad para producir hasta 80 millones de teléfonos al año y más de 6.000 empleados en 44 líneas de montaje, garantiza a Weimei la producción a medio y largo plazo. La compañía española cuenta con un equipo de nueve ingenieros en las instalaciones de Gionee en China, donde trabajan en las áreas de innovación y personalización de los terminales para el mercado ibérico.

Weimei inicia esta etapa al cumplirse el primer año de su acuerdo con el gigante chino, que este año participará activamente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, un evento durante el transcurso del cual los ejecutivos de Gionee y Weimei mantendrán varios encuentros para avanzar en su alianza y establecer las líneas de crecimiento futuro.

El objetivo de la compañía española para este año es consolidarse como marca alternativa entre los consumidores españoles de smartphones y afianzar su red de ventas. El origen chino de los fundadores de Weimei y la singularidad de su proyecto le han granjeado  la confianza del gigante Gionee. Nacida en 2015, entre las singularidades de Weimei conviene destacar que todos sus terminales tienen dos años de garantía, cuenta con su propio servicio de soporte técnico en Madrid y se compromete a resolver cualquier incidencia técnica en un máximo de cinco días laborables.

 “Agradecemos el apoyo y la confianza de un gigante como Gionee en nuestro proyecto”, ha indicado Juan Juan, cofundador y CEO de Weimei. “Con su apoyo, esperamos convertirnos en una de las principales compañías alternativas en el mercado de teléfonos móviles. Estamos en una etapa de crecimiento y en gran parte se lo debemos a la calidad técnica de los equipos que Gionee nos suministra”.

Gionee figura en el “Top 5” de fabricantes de smartphones en China. La compañía comercializa  45 millones de teléfonos móviles al año en sus más de 70.000 puntos de venta en China. Entre sus grandes logros se encuentra que ha fabricado el móvil más fino del mundo, con tan sólo 5,1 mm de grosor total. Gionee fabrica en Dongguan, en la zona de Shenzhen, una de las ciudades clave en el mercado de smartphones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información