El acceso a Internet a través del teléfono móvil crece un 90 por ciento

Un estudio de Zed Digital y Microsoft Advertising señala que este mercado es cada vez más maduro y dinámico, en el que las redes sociales han crecido un 275 por ciento y donde el marketing móvil presenta un uso muy extendido.

“La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro del acceso a Internet será vía móvil”. Con estas palabras, Miguel Esteban-Lista, director general de Zed digital, analiza la principal conclusión del estudio “Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias”, realizado con el patrocinio de Microsoft Advertising, del que se extrae que el acceso a Internet móvil ha aumentado un 90 por ciento, y con él lo hace el tráfico que llega a los contenidos y a las marcas. “Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma no sólo como canal publicitario sino también como canal de e-commerce y punto de contacto entre marcas y consumidores”, señala Esteban-Lista.

Según el estudio, los consumidores han aprendido a acceder a terminales y servicios más avanzados e innovadores, no en vano, cada usuario tiene una media de 1,6 líneas telefónicas que pertenecen a teléfonos equipados con servicio de mensajería instantánea (un 64 por ciento), pantalla táctil (54 por ciento) y WiFi (50 por ciento), lo que indica la rapidez con la que los terminales son renovados. En este sentido, el 58 por ciento de los encuestados lleva menos de un año con su teléfono móvil. Con todo, aunque un 84 por ciento de los usuarios cuenta con acceso a Internet en sus terminales sólo un 54 por ciento lo utiliza, cifra que crecerá en los próximos años.

Respecto al uso de Internet móvil, consultar el correo electrónico, realizar búsquedas, entrar en redes sociales o utilizar programas de mensajería instantánea son las principales actividades, si bien el uso de las redes sociales es la que más se ha incrementado, nada menos que un 275 por ciento, especialmente entre los más jóvenes, siendo Facebook la red social más popular, con un 89 por ciento de usuarios. Junto a ello, continúa el auge de las aplicaciones móviles, y son ya un 24 por ciento los usuarios de Internet móvil que se las descargan habitualmente.

El consumidor también percibe la publicidad en móviles, y un 72 por ciento recuerda haberla recibido en su terminal. Los formatos publicitarios que más atraen a los consumidores son los MMS de audio y los vídeos patrocinados, advergaming y aplicaciones patrocinadas, que en la mayoría de los casos aportan un contenido. Además, los servicios de geolocalización se perfilan como impulsores del marketing móvil, ya que un 73 por ciento de los encuestados estarúa interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con el lugar donde se encuentran.



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