Smartphones | Noticias | 31 ENE 2012

El 78 por ciento de los directivos españoles ya posee un smartphone

Según datos de Pixmania, la demanda de smartphones de uso empresarial aumentó un 95 por ciento en 2011, siendo nuestro país uno de los principales impulsores. No en vano, estos dispositivos ya suponen el 35 por ciento del parque de telefonía móvil español.
Hilda Gómez

La tendencia hacia el uso creciente de los smartphones se confirma en las empresas. En este sentido, Pixmania apunta que la venta de este tipo de terminales en el mercado corporativo ha aumentado un 95 por ciento durante el año 2011, cuyo valor estimado también ha crecido un 50 por ciento con respecto al año anterior.

Pixmania smartphones empresasDiversos estudios señalan a España como uno de los países en los que más se utilizan los smartphones de uso empresarial. En este sentido, un reciente estudio de NetMediaEurope confirma que el 78 por ciento de los directivos españoles ya posee un teléfono inteligente. Por su parte, el analista Tomy Ahonen situa a España como quinta potencia mundial en el uso de smartphones, que ya suponen el 35 por ciento del parque de telefonía móvil, cifra que es aún mayor si tenemos en cuenta el porcentaje de smarphones por habitante, que alcanza el 46 por ciento.

Los principales motivos por los que las empresas están adoptando cada vez más estos dispositivos radican en su capacidad para hacer real la movilidad de los trabajadores y a su incidencia sobre la productividad de los mismos. Consciente de esta realidad, Pixmania puesto en marcha una campaña de clara apuesta por el mercado de smartphones, elaborando un listado con las aplicaciones profesionales imprescindibles en un terminal de uso empresarial. Entre ellas figuran apps de seguridad, rendimiento, localización, conectividad y productividad tan conocidas como Google Maps, WhatsApp Messenger, Skype y Adobe Reader.

Noticias relacionadas:

El 30 por ciento de los usuarios profesionales de BlackBerry quieren otro teléfono 

Los directores de TI empiezan a soportar los smartphones particulares de los empleados

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información