Smartphones | Noticias | 02 FEB 2009

Dell podría presentar su primer smartphone en el Mobile World Congress

En los últimos días han surgido una serie de rumores que apuntan a que Dell ha estado trabajando durante el último año en el diseño de un smartphone de pantalla táctil con ciertas similitudes al famoso iPhone de Apple. Todo apunta a que la compañía podría hacer su puesta de largo durante la celebración del GSMA Mobile World Congress en Barcelona.
Encarna González

Ante la caída de las ventas de ordenadores y otras tecnologías, que incluyen componentes, algunos fabricantes están poniendo sus miras en otros segmentos del mercado de las TI. Si la semana pasada les anunciábamos desde este servicio de noticias la entrada de Acer en el mercado de los smartphones, ahora le toca el turno a Dell. Tal y como han apuntado algunos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos, The Wall Street Journal, Dell podría lanzar a principios de este mismo mes de febrero su primer smartphone, lo cual coincide con la celebración de la feria internacional de telefonía móvil en Barcelona, GSMA Mobile World Congress, que tendrá lugar del 16 al 19 de este mes. No en vano, la propia compañía ha manifestado que dispone de ingenieros trabajando en teléfonos, aunque no ha querido revelar más detalles al respecto, hecho que ha incrementado los rumores sobre el posible smartphone que podría estar a punto de lanzar para adentrarse, por primera vez en este mercado. Un mercado claramente dominado por Apple desde que lanzase su popular iPhone, motivo por el cual, Dell podría haber decidido diseñar un dispositivo también con pantalla táctil y un techado similar al del iPhone, aunque con un segundo teclado deslizable.

Según datos de la consultora IDC, Dell ha perdido durante el último trimestre del pasado año una cuota de mercado en el segmento de ordenadores de un 13,7 por ciento y experimentado una bajada de sus ingresos de un 3 por ciento. Ante este panorama, y los buenos resultados que está experimentado el segmento de los smartphones que, de acuerdo con cifras de IDC, se vendieron 157 millones de unidades a nivel mundial el pasado año, un 26,9 por ciento más que durante el año anterior, desde Dell podrían estar considerando su entrada en este mercado para experimentar resultados tan positivos como los que han tenido otros fabricantes de ordenadores como Apple y Asus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información