Smartphones | Noticias | 29 JUN 2012

Cómo mantener en forma un smartphone Android

Un smartphone Android es, en esencia, un potente ordenador móvil y, como el resto de computadoras, puede funcionar mejor si se le presta un correcto mantenimiento. Le ofrecemos unos cuantos consejos para mantener en forma un smartphone Android.
PCWORLD PROFESIONAL

Cualquiera que haya tenido uno de estos un smartphone Android sabe que, después de unos meses de uso, comienza a ser más lento. Hay miles de motivos que lo provocan, pero se pueden evitar todos ellos siguiendo unos sencillos pasos

Limpiar la caché

Sobre todo, para eliminar cualquier app que falle o ralentice el sistema. Este simple paso resuelve la mayoría de los problemas. Simplemente hay que ir al menú de controles y pinchar en aplicaciones y luego elegir el gestor de aplicaciones para borrar aquella que nos da problemas. Todos los datos y controles seguirán intactos, solo habrá unos cuantos archivos temporales que pueden causar dificultades.

Desinstalar apps

Las apps que no están escritas correctamente pueden causar problemas de todo tipo a un teléfono Android. Desde alojar datos críticos, como un archivo normal, en la tarjeta de memoria a aparecer notificaciones con constantes actualizaciones. Es preferible desinstalar esa app que crea problemas que no sufrir constantes retrasos en la operativa general del móvil.

Limpiar la memory card

Limpiando la SD Card completamente es posible que no mejore el rendimiento del teléfono, pero tiene sentido borrar cada archivo viejo o inútil, para dejar espacio en la tarjeta. Para identificar los principales agujeros de la tarjeta de memoria, se recomienda instalar DiskUsage. Esta app muestra los archivos del móvil que están ocupando mayor espacio, aunque no es necesario conectar el teléfono al ordenador o utilizar navegador de archivos como Astro para borrar los archivos innecesarios. Esto debe hacerse siempre que se desinstalen aplicaciones, sobre todo porque algunas dejan carpetas de datos detrás, cuando son desinstaladas

Liberar Android

Si no nos importa perder la garantía, liberar nuestro Android puede ser la solución ideal para darle un nuevo aire.  Ya hemos visto cómo hacerlo en  innumerables ocasiones y sólo es necesario seguir unas simples guías cuando estemos seguros de hacerlo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios