Cisco desarrolla las Comunicaciones Unificadas para el iPhone

Cisco ha anunciado la disponibilidad de una nueva serie de herramientas de colaboración para los usuarios del iPhone 3G de Apple, entre las que se incluyen WebEx Meeting Center y Unified MeetingPlace. Así, y gracias a la aplicación WebEx de Cisco, que se puede descargar de forma gratuita desde AppStore, los usuarios del iPhone sólo tienen que hacer clic en su terminal para atender a una reunión a la que han sido invitados. Con Cisco WebEx Meeting Center para iPhone, los usuarios pueden compartir documentos, comprobar la lista de participantes en la reunión, conocer en todo momento el nombre de la persona que está hablando e, incluso, iniciar un chat con el resto de los participantes.
En las reuniones en línea, los usuarios pueden aprovechar la posibilidad que ofrece Cisco para llevar a cabo conferencias de audio y web simultáneas en ambas redes, ya sea la móvil 3G o la 802.11 inalámbrica (Wi-Fi). La solución es compatible con diversas configuraciones como: la basada en Software como Servicio (SaaS) de WebEx Meeting Center de Cisco, la basada en instalación en su centro de trabajo de Unified MeetingPlace de Cisco, o la facilitada por el Proveedor de Servicios socio de Cisco. Los usuarios deben tener actualizada su suscripción a los servicios WebEx para poder programar o celebrar una reunión.
Cisco ha anunciado, además, que en futuras versiones del producto se incluirá la posibilidad de ver desde Cisco WebEx Meeting Center a los participantes de la reunión y a la persona que habla desde Unified MeetingPlace de Cisco. Los usuarios podrán asimismo transferir conferencias iniciadas con Cisco WebEx Meeting Center y Cisco Unified MeetingPlace desde el iPhone 3G de Apple a un entorno de oficina, transfiriendo el sonido a un teléfono IP de Cisco y la conferencia web a un ordenador de forma que se mejore la experiencia de colaboración. Esta tarea se podrá realizar también de modo inverso.

PoE en 802.11n
El crecimiento de las ventas de los puntos de acceso de las redes inalámbricas 802.11n ha estado en cierta manera limitado debido a un problema con la insuficiente energía que recibían estos cuando se conectaban empleando el estándar Power over Etherner (PoE). Algo que Cisco resuelve con una nueva unidad.
Cisco anuncia un nuevo producto, el Aironet 1140 Series Access Point que trabaja bajo el estándar PoE, con lo que pretende solucionar el problema al que, hasta ahora, se han tenido que enfrentar quienes decidían instalar la tecnología 802.11n y veían cómo no era compatible con PoE. Este producto tiene, además, un diseño estilizado y la tecnología M-Drive, que ayuda a simplificar la gestión inalámbrica y a mejorar la cobertura.

Fabricante: Cisco
Internet: www.cisco.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: