Smartphones | Noticias | 10 JUL 2015

¿Cada cuánto comprueban los usuarios sus smartphones?

Los estadounidenses cada vez están más enganchados a sus smartphones. Por lo menos eso es lo que refleja un estudio de Gallup que asegura que casi la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos consulta su teléfono móvil por lo menos un par de veces cada hora. Los jóvenes, los más enganchados.
smartphone china
Bárbara Madariaga

Las personas cada vez están más enganchadas a sus smartphones. Según un estudio de Gallup, un 41 por ciento de los usuarios de Estados Unidos comprueban su teléfono inteligente al menos dos veces cada hora, un 11 por ciento varias veces a la hora, y un 20 por ciento al menos una vez cada hora. Un 28 por ciento afirma que lo consulta con menos frecuencia.

Para Gallup, la frecuencia con la que los estadounidenses comprueban sus smartphones significa “esencialmente” que estos llevan sus smartphones “encima” todo el día. Es más, un 81 por ciento de los encuestados aseguró que mantiene su teléfono móvil cerca “la mayor parte del tiempo que están despiertos”. Un 63 por ciento no se separan de su smartphone ni cuando duermen. “Esto es una muestra de que lo último que hacen los usuarios antes de dormir es comprobar su teléfono móvil y es lo primero cuando se despiertan”.  Otra causa es que la mayoría de los estadounidenses utiliza el despertador del smartphone para levantarse.

A pesar de estos datos, los estadounidenses creen que comprueban menos sus smartphones que la media. Gallup señala que esto es “matemáticamente imposible”. Un 61 por ciento afirma que consulta su smartphone con menos frecuencia que la gente que conoce y un 30 por ciento de estos asegura que lo comprueba “con mucha menos frecuencia”. Un 11 por ciento reconoce que está enganchado a su teléfono móvil inteligente y el resto considera que está en la media.

El estudio revela que es la gente joven la más enganchada. Siete de cada diez comprueba su dispositivo al menos dos veces a la hora de los que un 22 por ciento admite que los consulta varias veces a la hora. En cambio,  sólo un 21 por ciento las personas de 65 años o más mira su smartphones dos veces a la hora. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información