Smartphones | Noticias | 03 SEP 2012

Apple quiere parar la venta del Samsung Galaxy S III en EE.UU

Apple no quiere que el Samsung Galaxy S III se comercialice en Estados Unidos y para ello ha presentado una nueva demanda en la que solicita que se bloqueen las ventas del Samsung Galaxy S III, entre otros productos, al considerar que estos infringen sus patentes. Ésta no es la primera vez que Apple trata de paralizar las ventas del Galaxy S III en Estados Unidos.
Bárbara Madariaga

Apple se ha propuesto bloquear las ventas de uno de los buques insignia de Samsung,  el smartphone Galaxy S III, en Estados Unidos.  Así, la multinacional estadounidense ha presentado una nueva demanda contra Samsung en la que se asegura que el fabricante coreano ha infringido, en una serie de productos entre los que se incluye el Galaxy S III, sus patentes.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Apple trata de parar las ventas del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos. El pasado mes de junio, y coincidiendo con el lanzamiento en Estados Unidos del Samsung Galaxy S III, Apple solicitó a un tribunal de California una orden preliminar para evitar la venta del smartphone. Apple argumentó que el Samsung Galaxy S III infringe, por lo menos, dos de sus patentes: la  número 8.086.604,relativa a una interfaz universal para la recuperación de información en un sistema informático, y la número 5.946.647, que hace referencia al sistema y método para realizar una acción sobre una estructura en datos generados por ordenador. En su momento, esa orden preliminar fue rechazada al considerar que era “pronto”  e instaba a Apple a que “solicitase una nueva fecha al Tribunal” si quería parar las ventas del Samsung Galaxy S III.

Además del Samsung Galaxy S III, Apple también solicita que se bloqueen las ventas del Galaxy Note y el Galaxy Note 10.1. En total, entre agosto de 2011 y agosto de 2012, Apple ya ha solicitado que se paralicen la venta de cerca de 21 dispositivos, entre los que se encuentran smartphones, media players y tablets.

Samsung y Apple están librando una importante guerra legal que afecta a varios países y que está teniendo resultados dispares. Así, el 24 de agosto, un jurado popular de California cual condenó a Samsung a pagar 840 millones de euros a Apple por violación de patentes a la hora de diseñar sus productos móviles, mientras que la semana pasada un juez de Tokio sentenció que Samsung no ha violado una patente de Apple, tal y como demandaba la compañía de la manzana en dicho país.

Noticias relacionadas

-Google cree que la sentencia Samsung-Apple no afectará a Android

- Cómo afecta a los usuarios la sentencia Samsung-Apple

- Samsung continuará luchando "hasta que nuestros argumentos sean aceptados"

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios