Smartphones | Noticias | 31 MAR 2014

Android acapara el 69 por ciento de las ventas de smartphones en Europa

El éxito del modelo Moto G de Motorola en Reino Unido ha permitido al sistema operativo de Google aumentar su participación en el mercado de smartphones europeo. Android también ha crecido en Estados Unidos, donde LG es la marca Android con más rápido crecimiento.
Smartphone_Android
Hilda Gómez

El último informe sobre smartphones de Kantar Worldpanel ComTech, correspondiente a los meses de diciembre, enero y febrero, muestra a una revitalizada Motorola haciéndose con el 6 por ciento de las ventas de smartphones en Reino Unido, un éxito que ha ayudado a Android a seguir siendo el sistema operativo móvil líder en Europa, con una participación del 68,9 por ciento. Le siguen iOS y Windows Phone, con sendas cuotas de mercado del 19 por ciento y del 9,7 por ciento, respectivamente.

Dominic Sunnebo, director de análisis estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, comenta que "Motorola no estaba en ninguna parte de Europa antes del lanzamiento del Moto G en noviembre del año pasado, algo que muestra la fuerza con la que un smartphone asequible de calidad puede irrumpir en el mercado. El mismo patrón se observa en Francia con Wiko, donde tiene una cuota del 8,3 por ciento, en China con Xiaomi, con un 18,5 por ciento en su haber”.

En Gran Bretaña, el Moto G ha atraído a un perfil de consumidor muy específico. Casi la mitad de los propietarios tienen entre 16 y 24 años, el 83 por ciento son hombres y, por lo general, están en los grupos de ingresos más bajos. "Los consumidores son más conocedores de la tecnología de lo que eran hace apenas unos años y la creciente consumerización de los smartphones ha hecho que el coste del terminal y las opiniones online impulsen en gran medida la toma de decisiones”, señala Dominic Sunnebo, asegurando que “el 48 por ciento de las ventas del Moto G se realizaron online. Sin prácticamente clientes en el Reino Unido, Motorola ha robado un número significativo de clientes del segmento de gama baja a Samsung y a Nokia Lumia".

El informe señala que, en Estados Unidos, Android ha registrado un nuevo impulso después de que iOS alcanzase su punto máximo como resultado del lanzamiento de los modelos iPhone 5S y 5C. La participación de Android es ahora un 3,9 por ciento mayor, con LG como la marca Android de más rápido crecimiento. La participación de LG en el mercado de smartphones estadounidense es del 8 por ciento, lo que le sitúa en tercera posición, ayudado por la demanda de modelos de gama alta como el G2. "El LG G2 marca un cambio significativo en la dirección de LG, ahora apunta de lleno hacia la gama alta del mercado”, concluye Sunnebo.

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