SEGURIDAD | Artículos | 01 ABR 2009

Windows 7: Una nueva oportunidad para la seguridad

Tags: Software
Dealer World

La mala reputación en torno a su seguridad de Windows XP, sobre la posibilidad de que los hackers pudieran acceder fácilmente a nuestros PC, lanzando aplicaciones y cambiando nuestras configuraciones, le ha perseguido hasta ahora. En Vista, Microsoft respondió a estos temores con UAC, es decir, con el control del usuario, un salvavidas que intenta proteger al usuario preguntándole “¿Está usted seguro?”, antes de ejecutar toda una variedad de acciones del sistema. El problema reside en que, en la mayor parte de las ocasiones, esas acciones son iniciadas de manera intencionada por los usuarios. Este sistema, es decir, decirle a Vista que conoce lo que está haciendo, se ha quedado obsoleto. Sin embargo, el sistema UAC de Vista tiene dos opciones, fundamentalmente, on y off.

Así, Windows 7 continúa permitiendo optar por habilitar UAC o no, pero además, añade dos configuraciones intermedias muy útiles. Una de ella notifica los intentos de instalar software o cambios en la configuración sin necesidad de hacer click para continuar. Y la otra notifica al usuario cuando un programa intenta cambiar la configuración. Ambas opciones alertan cuando acciones potencialmente peligrosas amenazan los PC, pero sin embargo, el trabajo del usuario no se ve perjudicado ni interrumpido tan a menudo como ocurre con la versión de UAC que incorpora Vista.

Este conjunto de seguridad reside en una nueva sección de control, denominada Windows Solution Center, que reemplaza al Security Center de Vista. Es el repositorio de características que sirven para ajustar los sistemas de seguridad, utilizando Windows Update y haciendo backup de los datos. El Solution Center también permite desactivar varias notificaciones de Windows, tales como aquellas que advierten sobre configuraciones de seguridad.



En cuanto al estilo de Windows 7, al igual que antes, los controles de temas permiten escoger entre diferentes fondos de escritorios, esquemas de color, sonidos y salvapantallas, para personalizar el sistema operativo. En Windows 7, en cualquier caso, se puede ver una previsualización a pantalla completa de un efecto del sistema operativo con un solo click y también es más sencillo crear y salvar temas propios que en el caso de Vista. Eso sí, serán renombrados y se llamarán Estilos antes de que salga al mercado Windows 7.

 

Artículos sobre Windows 7

 


Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Partiendo desde cero

 

 

La interfaz: un Windows más amable y educado

 

 

Abarrotamiento de iconos

 

 

Una nueva oportunidad para la seguridad

 

 

¿El toque táctil mágico?

 

 

Dispositivos y hardware

 

 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 


Facilitando el networking




 

Multimedia por todas partes

 

 

Aplicaciones en la nube y en el PC

 

 

7 Características muy prometedoras de Windows 7

 

 

7 grandes cuestiones sobre Windows 7

 

 

Windows 7 al descubierto

 

 

¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios