SEGURIDAD | Artículos | 01 SEP 2010

Videovigilancia IP: el vídeo digital al servicio de la seguridad

Cámaras IP y soluciones de almacenamiento constituyen la gama de D-Link en esta área
Miguel A. Gómez.
Una política de seguridad completa no sólo incluye la protección de datos y de infraestructuras de red, sino que abarca todos y cada uno de los elementos de una empresa u hogar. Así, cobra protagonismo la Videovigilancia IP, que permite el control sobre las instalaciones, de forma remota y con posibilidades de edición, grabación y demás opciones que ofrece el mundo digital.

Dependiendo de las necesidades de los usuarios, el mundo de la Videovigilancia IP ofrece diversos dispositivos, ya sean nocturnos o diurnos, de exterior o de interior, fijos o con movimiento… en cualquier caso, una propuesta completa para proteger cualquier ubicación.

Software D-ViewCam
Incluido en todos los modelos de cámaras, de forma gratuita, encontramos el software D-ViewCam que permitirá al usuario gestionar y monitorizar hasta 32 cámaras D-Link. Fácil de usar e intuitivo, es el centro de videovigilancia perfecto para gestionar todas las cámaras IP. Ofrece la posibilidad de visualizar y grabar audio/vídeo de múltiples cámaras y gestionar eventos. Además, permite al usuario una amplia gama de funciones adicionales, incluyendo grabación y reproducción de vídeo, modo vídeo, modo mapa, asistente, modo experto, y gestión de eventos, entre otros.

Grabación y codificación de las imágenes
Complementando la oferta de cámaras y el software de gestión, encontramos los grabadores de vídeo (DNS-722-4 y DNS-726-4), que registran imágenes de vídeo procedentes de cámaras IP locales o remotas. Cada cámara puede configurarse independientemente para que grabe sin interrupciones o bien durante determinados periodos de tiempo.
Cuando ya no hay espacio en el disco duro, se puede configurar el grabador de vídeo IP (NVR) para que guarde las imágenes sobre los datos más antiguos automáticamente, de forma que la grabación sea continua y no sufra interrupciones. Los usuarios pueden especificar el número de días en que debe realizarse la grabación.
Asimismo, esta línea de productos cuenta también con un dispositivo codificador de vídeo MPEG4 de 1 canal, el DVS-210-1, que permite convertir una infraestructura analógica existente en un sistema de Videovigilancia IP completamente funcional. El DVS-210-1 es la elección ideal para bancos, aeropuertos, fábricas, edificios gubernamentales, cárceles y aplicaciones de monitorización de tráfico, en definitiva cualquier lugar donde existan equipos CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) ya instalados y funcionando.
Por último, conviene recordar que el fabricante cuenta con una gama de accesorios, compuesta por carcasas y otros accesorios.


Una amplia gama de dispositivos
----------------------------------------------
La gama de cámaras de videovigilancia IP de D-Link está compuesta por modelos como:
DCS-7510. Cámara de red de día y de noche PoE para exteriores
DCS-3411. Cámara de red de día y de noche PoE
DCS-6111. Dispositivo de red fija de día y de noche tipo Dome (de cúpula)
DCS-7410. Cámara de red de día y de noche PoE para exteriores
DCS-3430. Modelo de red de día y noche Wireless N
DCS-3710. Cámara de red con resolución megapixel
para uso diurno y nocturno
DCS-1130. Opción de red Wireless N
DCS-3110. Cámara de vigilancia IP diurna y nocturna con resolución 1,3 megapíxeles y soporte PoE
DCS-3415. Unidad de vigilancia IP con zoom óptico de 18x y soporte PoE
DCS-6110. Cámara de vigilancia IP fija tipo Dome
DCS-2121.Wireless Securicam con soporte 3G y ranura SD
DCS-910. Cámara IP Securicam para entornos SoHo
DCS-3420. Cámara IP inalámbrica Securicam diurna y nocturna.
DCS-6815. Cámara de red de alta velocidad 18x tipo Dome
DCS-5605. Modelo de red PTZ H.264
DCS-5230. Unidad de red Wireless N PTZ con funciones pan, tilt y zoom
DCS-5635. Dispositivo inalámbrico Wireless N H.264 PTZ
DCS-5220. Cámara con funciones pan, tilt y zoom
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios