Seguridad

Una de cada cuatro personas que reciben un correo de violación de datos es víctima de fraude

Números de tarjetas de crédito, pero también de la Seguridad Social, son los datos personales más solicitados a través de este tipo de fraudes, que el pasado año afectaron a 12,6 millones de personas, según señala Javelin Strategy & Research.

Pago con tarjeta

Un estudio publicado por Javelin Strategy & Research muestra que uno de cada cuatro consumidores que reciben una notificación de violación de datos es víctima de fraude de identidad. Este dato indica que 12,6 millones de personas fueron víctimas el año pasado, un millón más que el año anterior. Asimismo, la cantidad robada en 2012 aumentó a 21.000 de dólares millones, una cifra superior a la de los últimos tres años, pero muy por debajo a la registrada en 2004, que ascendió a 47.000 millones.

"El año pasado fue uno de los de mayor éxito para los estafadores", asegura Jim Van Dyke, director general de Javelin Strategy & Research. "Tanto los consumidores como las instituciones están empezando a actuar como socios, detectando y deteniendo el fraude más rápido que nunca, pero los estafadores actúan más rápido para victimizar a más consumidores. Para avitarlo, los consumidores deben ser más serios ante las notificaciones de violaciones de datos y mantener la vigilancia para salvaguardar la información personal".

Según el estudio, los números de las tarjetas de crédito siguen siendo el principal objetivo en este tipo de fraudes. Junto a ello, la información personal relativa a la banca online, como la petición del nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión, se ve comprometida en un 10 por ciento de los incidentes, y otro 16 por ciento de los incidentes tiene por objetivo los números de Seguridad Social.

"No consiste sólo en fraude online o violaciones de datos. Más de 1,5 millones de consumidores fueron víctimas de fraude familiar, que es un tipo de fraude en el que las víctimas conocen a los autores del fraude. Los consumidores con ingresos más bajos fueron los más propensos a ser víctimas de fraude familiar. El tipo de datos susceptibles de ser solicitados a través de un fraude familiar incluyen el número de la seguridad social y los números de cuentas bancarias”, añade Van Dyke.



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