SEGURIDAD | Noticias | 28 AGO 2000

Un virus se disfraza de Pikachu, el dibujo animado de los Pokemon

Pikachu, al igual que el virus I Love You, se transmite a través del correo electrónico. Pese a ello, casi no ha tenido repercusión porque no está orientado a las empresas sino que va dirigido a los niños.
Bárbara Madariaga
Pikachu, el adorable dibujo animado de la serie infantil japonesa Pokemon, se ha convertido en un virus, que al igual que su predecesor, el I Love You, se expande a través del correo electrónico.
Las compañías de seguridad informática han anunciado que este virus, que ha adoptado la forma del famoso dibujo animado, apareció en Estados Unidos, destrozando los PC al introducirse en los archivos del sistema.
A pesar su similitud con el “virus del amor”, “Pokey” es sólo una pequeña fracción del anterior ya que no está orientado hacia entornos corporativos sino hacia los niños.
Según ha declarado el director de investigación del laboratorio europeo de Symantec, Eric Chien, “todavía no se conocía ningún virus o gusano que tuviera como objetivo a los niños”. Asimismo, añadió que “ para un niño de unos diez años es muy interesante pinchar en el dibujo de Pokemon” y ejecutar así el virus. Éste aparece en un mensaje de correo electrónico con el título “Pikachu Pokemon” y con un texto en inglés: “Pikachu is your friend”. La compañía antivirus Trend Micro ha advertido que si se recibe este mensaje se debe eliminar sin abrirlo.
A pesar de todo, Pikachu no se ha expandido rápidamente ni ha tenido gran impacto por lo que ha permitido a los desarrolladores de antivirus crear la solución para evitar daños más cuantiosos. Pero si este virus se introduce en un ordenador personal puede causar daños superiores a los que realizó el I Love You, ya que destroza todos los archivos de Windows y los directorios del sistema. El sistema operativo de Microsoft, utilizado por la gran mayoría de los ordenadores del mundo, tendría que reinstalarse de nuevo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información