SEGURIDAD | Noticias | 29 NOV 2004

Un virus en español

La mayoría de los virus que circulan por Internet emplean el inglés en su asunto y mensaje. De hecho, no resulta muy frecuente encontrar este tipo de plagas en cualquier otro idioma. Sin embargo, se está detectando la presencia de un virus que, en su tercera versión, ha optado por el lenguaje castellano.
Dealer World
No es un virus muy peligroso, pero su novedad (y por lo que resulta ser noticia) es que emplea el español como idioma en el asunto y cuerpo del mensaje de correo electrónico por el que se propaga.
Se trata de la tercera versión de Pawur, virus también bautizado como Anzae, Inzae o Tasin. En cualquiera de estas denominaciones, el virus se propaga como documento adjunto en mensajes de correo electrónico cuyo asunto está en castellano. Al parecer, y según se desprende del análisis de su código fuente, su origen pude estar en España. A ello habría que añadir el hecho de que el virus intenta realizar una conexión a la página Web oficial de la ciudad de Écija (Sevilla).
Debido a que emplea la lengua de Cervantes, este virus, que se propaga reenviándose a través de su propio motor SMTP, ha tenido una especial incidencia en zonas de habla hispana.

En su última versión (la C) utiliza asuntos de este tipo:

FW:Como el aire...xD
FW:El amor,el amor,jajaja
FW:Impresiona!!!!
FW:Miralo!!!!
FW:Pero si es cierto!!!
FW:Podr
FW:Venga que lo disfrutes ;) jajaja

Muy parecidos a los que se mandan entre sí los jóvenes que reenvían cadenas de correos con frases, fotos, situaciones o historias curiosas o divertidas. Con este "gancho" el virus se garantiza a sí mismo un nivel de atención potencial bastante mayor que el pudiese ofrecer virus con asunto en inglés, que muchos usuarios identifican directamente como extraño o ajeno.

El archivo adjunto suele ser un fichero comprimido con extensión ZIP. Si la máquina queda infectada, el rendimiento del sistema se ve muy deteriorado y puede incluso borrar algunos archivos del sistema e impedir su buen funcionamiento.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información