SEGURIDAD | Noticias | 12 MAR 1999

Un peligroso virus podría atacar los PC a partir del próximo 26 de abril

El próximo 26 de abril se pondrá en marcha un nuevo y peligroso virus. Así lo han advertido algunas asociaciones como el Consorcio de Desarrolladores de Productos Antivirus y la ICSA, una organización independiente que certifica software de antivirus y que pocas veces da este tipo de alertas.
María L. Rodríguez

Los efectos del virus, que se llama CIH 1.2 y es una variante del CIH que apareció por primera vez el 26 de mayo de 1998, son devastadores. Infecta archivos EXE de Windows 95 y de Windows 98 cuando la aplicación se está ejecutando y puede afectar tanto al disco duro como a la memoria BIOS. Sus efectos comienzan cebándose con este componente destrozando su configuración, aunque sólo lo puede hacer con las memorias Flash BIOS. Como esta memoria es la que integra el programa de inicio del ordenador, si no funciona, el ordenador no puede arrancarse, por lo que habría que cambiarla. Y aquí se complica aún más la situación porque así como en Estados Unidos hay una gran cantidad de compañías que se dedican a vender este tipo de memorias, en España es bastante complicado encontrar una empresa que se dedique a esta actividad. Sin embargo, según han advertido las asociaciones mencionadas, CIH 1.2 no siempre consigue su propósito aunque, si lo consigue, el siguiente elemento que ataca es el disco duro, borrando todos los datos y las aplicaciones.

Para evitar todos estos problemas la ICSA recomienda en primer lugar a aquellos usuarios de PC que no tengan ningún programa de antivirus que se hagan con uno lo antes posible. Además, recuerda que hay fabricantes como McAfee que ofrecen versiones de prueba de sus programas que se pueden utilizar para protegerse de CIH 1.2. En cuanto a los usuarios que sí cuentan con un antivirus, deberán conectarse a las páginas Web de los fabricantes para averiguar si sus programas detectan CIH 1.2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información