SEGURIDAD | Noticias | 12 DIC 2000

Un nuevo virus poco dañino circula por Internet

El nuevo virus Shockwave no causa grandes daños pero puede copiarse automáticamente y auto enviarse a todas las direcciones de correo electrónico que contenga el ordenador infectado.
Yolanda Sánchez
Hace apenas dos días ha sido descubierto un nuevo virus informático llamado "Shockwave". Se trata de un virus poco dañino ya que no borra ningún archivo del ordenador, pero es capaz de mover y renombrar archivos gráficos y archivos comprimidos en formato .zip. La mayor amenaza de este virus reside en su capacidad de auto enviarse en forma de mensaje de correo electrónico a todas las direcciones de e-mail que contenga el ordenador infectado.
Los expertos en seguridad informática advierten que, a pesar de que el virus no tiene demasiado poder para dañar el PC, puede ser especialmente peligroso para las empresas e instituciones que guarden gran cantidad de este tipo de archivos que pueden verse alterados por la acción de Shockwave. Según estas fuentes, los usuarios que hayan aplicado el último parche de seguridad de Outlook comercializado a principios de año, están protegidos ante el virus Shockwave.
Cabe señalar que se trata de un virus bajo la apariencia de la aplicación de Macromedia. Así pues, si recibe un mensaje de correo electrónico cuyo asunto sea “A great Shockwave flash movie”, con el siguiente texto: Check out this new flash movie that I downloaded just now ... It`s Great. Bye” y el archivo creative_EXE.vir, evite abrir este ejecutable para no verse infectado.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios