SEGURIDAD | Noticias | 24 FEB 2005

Un falso mensaje del FBI, escondite de un virus

Un mensaje de correo electrónico que simula haber sido enviado por el FBI norteamericano está circulando por todo Internet. El verdadero peligro de este e-mail no estriba en simular ser de la agencia de información de Estados Unidos, sino porque contiene un virus.
Arantxa Herranz
Ha sido la propia FBI quien, en un comunicado oficial, ha alertado del envío de un correo electrónico que simula ser enviado por este organismo y que el que se les dice a los destinatarios que su “uso de Internet ha sido controlado por el Centro contra el Fraude en la Internet y que dichos usuarios han accedido, de manera ilegal, a determinadas Web”.

El falaz mensaje solicita, acto seguido, al usuario, que abra un archivo adjunto y que responda a algunas preguntas sobre su uso ilegal de la Red. Sin embargo, en lugar de un cuestionario, el archivo contiene un virus que infecta el ordenador del destinatario del e-mail, según confirma el FBI. Sin embargo, aún no está claro qué hace el virus una vez que ha infectado un PC.

Un portavoz del FBI ha señalado que el organismo tuvo conocimiento de este virus el pasado fin de semana, después de que varias personas se pusieran en contacto con la agencia después de haber recibido este mensaje de correo electrónico.

Esta misma fuente confirma que es la primera vez que un virus se envía en un mensaje de correo electrónico que simula ser enviado por el FBI, aunque ha habido otros e-mails que remitían a páginas Web que simulaban ser la de dicho organismo para, mediante el phishing, pedir y robar los datos de las tarjetas bancarias.

Por último, cabe señalar que el FBI asegura que este mensaje de correo electrónico está redactado en un inglés no demasiado depurado, por lo que este dato puede servir de pista para desconfiar de él. "If there will be anover (sic) attemption (sic) you will be busted”, aparece escrito en el mensaje.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios