SEGURIDAD | Noticias | 04 JUL 2000

Un correo electrónico falso amenaza con reducir el número de usuarios de Hotmail

Algunos clientes del servicio gratuito de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, están recibiendo un mensaje en el que un supuesto empleado de la compañía amenaza con cancelar su cuenta de correo si no reenvían dicho mensaje.
Cristina Machado
Con la excusa de que, al tener demasiados usuarios, el servicio de Hotmail se está atascando, un tal Jon Henerd, supuestamente del departamento de Administración de Hotmail, se ha dedicado a enviar mensajes a algunos clientes de este servicio de correo electrónico. En el cuerpo del mensaje se puede leer que “Hotmail está sobrecargado y necesitamos librarnos de algunas personas, por lo que queremos saber cuáles son los usuarios que actualmente están utilizando sus cuentas. Aquel que en unos meses no reciba este correo electrónico con el nombre exacto del mensaje, será eliminado de nuestro servidor. Por favor, envía este e-mail para que sepamos que todavía estás usando esta cuenta”. Si no lo hacen, serán dados de baja en el servicio.
Por su parte, Microsoft ha contestado rápidamente diciendo que el mensaje era una broma y que Hotmail goza de muy buena salud. Según una portavoz de la compañía, “este correo electrónico es un engaño. No es verdad en absoluto”. Esta misma fuente añadió que Microsoft no sabe cuántos usuarios de Hotmail lo han recibido. La compañía está considerando la posibilidad de enviar un mensaje diciéndoles que ignoren este correo electrónico. Además, esta portavoz asegura que no hay ningún empleado que se llame Jon Henerd.
Comprada por Microsoft en 1996, Hotmail cuenta con 68 millones de usuarios y más de un cuarto de millón de nuevos clientes inscribiéndose cada día, según fuentes de la compañía. Además, cabe señalar que la intención de Microsoft es construir fuertes servicios de consumo de Internet para competir contra otros pesos pesados como America OnLine o Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información