SEGURIDAD | Noticias | 04 OCT 2013

Un ataque a Adobe provoca el robo de información de 2,9 millones de clientes

Tags: Seguridad
Hackers han logrado acceder a la red de ordenadores internos de Adobe y han robado información de 2,9 millones de clientes de Adobe, además del código fuente de diversos productos de Adobe. Entre la información sustraída se encuentran números encriptados de tarjetas de crédito o de débito.
Adobe
Lucian Constantin. IDG News Services

Adobe Systems acaba de sufrir un ataque informático. Y es que hackers han logrado entrar en su red y robar  información de 2,9 millones de clientes de Adobe además del código fuente de varios de sus productos, entre los que se encuentran Adobe Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

 

Adobe ha señalado que su equipo de seguridad ha descubierto “muy recientemente” “ataques sofisticados” a la red de la compañía.  El encargado de dar esta información ha sido Brad Arkin, CSO de Adobe Systems, en su blog.

 

Entre la información que ha sido sustraída a los 2,9 millones de clientes se encuentra nombre, números encriptados de tarjetas de crédito o de débito con las fechas de caducidad de las mismas, y los detalles de las compras de los usuarios.

 

“En este momento, no creemos que los atacantes hayan sacado los números encriptados de tarjetas de crédito y de débito de nuestros sistemas”, ha destacado Brad Arkin.

 

“Nuestra investigación indica que los ciberatacantes obtuvieron cierta información de clientes entre el 11 y el 17 de septiembre de 2013”, ha asegurado una portavoz de Adobe a través de un mensaje de correo electrónico.  En lo que se refiere al código fuente de los productos, la investigación está en curso.

 

Lo que no está claro es si los atacantes que han robado la información de 2,9 millones de clientes y los que han robado el código fuente de algunos productos de Adobe son los mismos.

 

Adobe se encuentra en proceso de restablecimiento de las contraseñas de todos los afectados y está notificando a los clientes qué información de tarjetas de crédito o de débito han sido robadas. Asimismo ha alertado a los procesos de pago de los bancos y está trabajando con socios externos para solventar los problemas que pueda acarrear la brecha de seguridad.

 

“En base a nuestras averiguaciones hasta el momento, no tenemos conocimiento de que se haya incrementado el riesgo para nuestros clientes”, ha asegurado Arkin en un blog independiente. El CSO de Adobe ha asegurado que la firma tampoco tiene conocimiento de que exista vulnerabilidades de día cero en los productos de Adobe. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información