SEGURIDAD | Noticias | 04 ABR 2006

Symantec potencia su línea Norton y prepara servicios gestionados de seguridad para el hogar

Pese a que todavía está en fase de desarrollo, Genesis, nombre código de un nuevo servicio gestionado de seguridad para el hogar, supone una evolución de la propuesta que Symantec venía realizando hasta la fecha para los usuarios domésticos. Pero hasta que este servicio llegue al mercado, posiblemente en los últimos meses de este año, la firma ha decidido potenciar la familia Norton con dos nuevos miembros: Save & Restore y Mobile Security 4.0 para Symbian.
Miguel Angel Gómez


A la vista de los alarmantes datos ofrecidos por los informes de la propia compañía, que hablan de más de 10.000 nuevos virus en los últimos 6 meses, un incremento del 40 por ciento en las vulnerabilidades, un crecimiento del 91 por ciento en los ataques a través de mensajería instantánea, y el hecho de que España se encuentre en el séptimo lugar mundial en número de ataques, Symantec ha decidido incrementar su línea Norton con dos nuevos miembros, Save & Restore, un producto de copia de seguridad y restauración inmediata que se integra dentro de Internet Security, y Mobile Security 4.0 para Symbian, una herramienta de seguridad para teléfonos inteligentes.

Save & Restore se presenta como una herramienta de copia de seguridad y restauración de fácil uso que permite a los usuarios salvaguardar su información en caso de problemas en el PC, así como gestionar los datos por tipo de archivo, por ejemplo, lo que facilita su localización y gestión. Se trata de una herramienta que sólo está disponible para Windows XP.

Por su parte, Mobile Security 4.0 para Symbian ofrece una solución que, una vez instalada, es totalmente independiente del PC y permite su actualización automática. Ofrece un antivirus y gestión de contenido. Por el momento sólo es utilizable en modelos con sistema operativo Symbian de las series 60 y 80.

Asimismo, la firma ha colocado en su Web Threat Meter, un nuevo recurso que ofrece información sobre seguridad, así como consejos para las actividades más comunes que se realizan de forma on-line.

Por último, y pensando en los últimos meses del año, el comentado servicio Genesis, que permitirá a los usuarios estar protegidos frente a ataques y realizar copias de seguridad sin ninguna intervención por su parte, ya que se comercializará como un servicio gestionado, al igual que los que se ofrecen actualmente para las empresas. Por el momento se desconocen muchos detalles, pero parece ser que se tratará de un servicio para plataformas Windows Vista y Windows XP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información