SEGURIDAD | Noticias | 30 DIC 2008

Symantec optimiza el almacenamiento con mejoras en Veritas CommandCentral

El fabricante da un paso más en la gestión de los cambios en la infraestructura con el lanzamiento de la familia Veritas CommandCentral, que permite una optimización del almacenamiento y, por ende, contribuir a la reducción de los costes operativos.
Encarna González

Ante la actual coyuntura económica, disponer de soluciones que permitan optimizar la tecnología de la que ya se dispone y reducir costes es algo de notable importancia para las empresas. En este contexto, Symantec lanza al mercado la familia Veritas CommandCentral, una nueva solución sin agentes que permite administrar los cambios en la infraestructura asignando el consumo de almacenamiento a las aplicaciones de negocio. Según apuntan desde la compañía, gracias a la implantación de estas nuevas soluciones, los clientes no necesitarán comprar productos de almacenamiento durante un año o más, pudiendo utilizar los activos existentes a la vez que cumplen con los niveles de servicio de las aplicaciones.

Entre los distintos componentes que se integran en esta familia se encuentra Veritas CommandCentral Storage Change Manager, una solución sin agentes que contribuye a disminuir los costes operativos de las empresas administrando proactivamente aquellos cambios que podrían impactar de forma negativa sobre la disponibilidad de las aplicaciones.

De este modo, CommandCentral integra la administración de recursos de almacenamiento tradicionales con la funcionalidad de la administración de cambios, siendo independiente del hardware y con capacidad de soportar servidores virtuales y físicos heterogéneos y entornos de almacenamiento como los virtuales como ESX de VMware.

Según apuntan desde Symantec, la integración de esta solución permite reducir costes, hasta un 10 por ciento en el presupuesto de TI de las empresas al mejorar los niveles de almacenamiento hasta en un 40 por ciento. Tal y como apunta Rob Soderbery, vicepresidente del grupo de gestión de almacenamiento y disponibilidad de Symantec, “en el clima económico actual, las organizaciones de TI deben encontrar nuevos métodos para ahorrar costes cuanto antes y, con CommandCentral, ofrecemos a nuestros clientes una potente herramienta para alcanzar este objetivo, reduciendo el tiempo y los costes con tecnología sin agentes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información