SEGURIDAD | Noticias | 18 FEB 2013

Symantec muestra las principales vías de pérdida de datos en las PYMES

Tags: Seguridad
El uso de nombres de mascotas como contraseña en sitios Web, llevarse información confidencial a casa o enviar informes a través de WiFi públicas, son buena muestra de la falta de educación de las PYMES españolas en cuanto a la protección de datos.
malware web
Hilda Gómez

Basándose en distintas investigaciones y en su propia experiencia, Symantec ha elaborado un decálogo de posibles situaciones cotidianas relacionadas con el uso de la tecnología que pueden poner en peligro la seguridad de los datos de las PYMES, y en las que es necesario extremar las precauciones.

Según Symantec, la principal vía de pérdida de datos en las PYMES reside en la utilización de nombres propios, incluido el de mascotas, como contraseña en muchos sitios Web, así como en dejar para el día siguiente la realización de una copia de seguridad de sus archivos/servidor. Otra vía muy común es el llevarse información confidencial a casa para seguir trabajando o emplear una conexión WiFi gratuita, como pueda ser la de un aeropuerto, para enviar información sensible a la empresa.

Otra manera habitual de perder datos es hacer clic en enlaces de mensajes de correo para confirmar su vuelo o reclamar un extraño premio, utilizar un pendrive que se acaba de encontrar, aceptar solicitudes de amistad de gente que no conoce o comunicar a todo el mundo que se marcha a través de las redes sociales. En lo que respecta al uso de terminales móviles, Symantec apunta a la descarga incontrolada de aplicaciones móviles y a la falta de utilización de sistemas de bloqueo de pantalla en smartphones o tablets porque para muchos les supone un engorro.

“Sin duda, creemos que hay una necesidad clara de profundizar en la educación de las PYMES en España en cuanto a la protección de datos, y confiamos en que podamos sensibilizar a sus departamentos de TI y ayudarles a tomar las decisiones adecuadas para solucionar determinados comportamientos que, por insignificantes que parezcan en determinadas ocasiones, pueden poner en peligro la protección de la información de las empresas”, afirma Gemma Gispert, directora de ventas SMB de Symantec Iberia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información