SEGURIDAD | Noticias | 14 MAR 2007

Symantec lanza su herramienta para gestión de riesgos

Symantec ha presentado su herramienta Inform (Information Assurance Risk Model) que ofrece modelos de riesgos de seguridad a través de una fórmula de análisis de los procesos y activos, centrada en diferentes pasos: validación de activos, evaluación de riesgos, cumplimiento de la ISO 17799, programas de solución e informe de escenario.
Pablo Oliveira y Silva
La empresa ha sacado adelante esta solución después de publicar el informe sobre Gestión de Riesgos de las TI (Symantec IT Risk Management Report), cuyas conclusiones apuntan a que el 60 por ciento de los encuestados espera tener al menos un incidente importante al año que afecte a actividades fundamentales de la empresa.

La encuesta se ha llevado a cabo a nivel mundial, sobre más de 500 empresas de las cuales el 25 por ciento pertenecen a países europeos. Según el informe realizado, el 60 por ciento de los encuestados ha manifestado que sus empresas se podrían ver afectadas por al menos un incidente al año que paralizara o afectara gravemente a sus actividades.

El informe ha sido desarrollado por Symantec con el objetivo de servir de apoyo a los ejecutivos y responsables de TI de las empresas a valorar los elementos esenciales para llevar a cabo una estrategia efectiva en gestión de riesgos informáticos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información