SEGURIDAD | Noticias | 21 SEP 2007

Symantec integra 11 tecnologías en Endpoint Protection

Con el objetivo de dar respuesta a las nuevas amenazas de seguridad, Symantec ha decidido integrar 11 tecnologías "muy probadas" en una nueva solución, Endpoint Protection, que está disponible a partir de este mes y a partir de 20 licencias.
Pablo Oliveira y Silva
Así, en este producto se encuentran soluciones de antivirus, antispyware, cortafuegos gestionados, prevención de intrusiones (la mayor novedad en la suite, según la propia Symantec), control de dispositivos (especialmente externos, como USB o MP3) y NAC (control de acceso a red). Aunque al cierre de esta edición no estaban totalmente definidas las distintas versiones en las que se podría adquirir esta solución, desde Symantec aseguran que se trata de un producto modular, de manera que el administrador podrá decidir si quiere instalar todas las tecnologías integradas o no.

Igualmente, el fabricante sostiene que el consumo de recursos de los ordenadores es una de las cuestiones que más preocupa a la hora de instalar nuevas herramientas de seguridad. Por eso, defienden que con Endpoint Protection se reduce este consumo hasta en un 84 por ciento.

Esta compañía defiende que al integrar once tecnologías y tener un solo agente en el PC se mejora la funcionalidad de todos estos productos, que pasan a operar de una manera más coordinada.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios