SEGURIDAD | Noticias | 29 MAY 2007

Symantec da sus primeros pasos en el software como servicio

La compañía ha anunciado un conjunto de aplicaciones bajo el modelo de software como servicio (SaaS, en sus siglas en inglés), orientados a los pequeños y medianos negocios. Presentan también su solución de recuperación de sistemas, con mejoras en la recuperación de entornos virtuales, servidores Exchange y datos, además de centralizar su administración.
Pablo Oliveira y Silva
Online Backup Service proporciona almacenamiento para datos y servicios de recuperación ante desastre externalizado para las PYMES y se erige como la primera pieza de un amplio conjunto que presentará bajo el nombre Symantec Protection Network, que eventualmente incluye una amplia gama de herramientas para la seguridad alojadas. Las aplicaciones alojadas, también conocidas como programas que se proporcionan bajo el modelo SaaS, buscan ayudar a las compañías a eliminar muchos de los gastos y problemas asociados con el consumo de productos tradicionales. Según los responsables de Symantec, este nuevo modelo permite que las compañías dejen de preocuparse por tener varios productos actualizados con parches o sistemas antivirus, o de inquietarse por tener que responder a ataques con emergencia.

Según fuentes de la compañía, las pequeñas empresas son las que más podrán beneficiarse de esta nueva modalidad ya que son las que, en opinión de la firma, tienen los recursos de TI más limitados. No obstante, desde Symantec también puntualizan que disponer de estas soluciones bajo demanda puede resultar interesante para las grandes corporaciones, cada vez más atraídas por este modelo
.
Tal y como ha manifestado el director de gestión de producto de las divisiones Security Response y Manager Security Services de Symantec, Jeff Hausman, “el mercado de la PYME es el correcto para nosotros para empezar, ya que hay muchas compañías que no eran capaces de mantener este tipo de aplicaciones pero pensamos que, algún día, las empresas consumirán muchas aplicaciones de seguridad bajo este modelo”.

Además, a lo largo del próximo año, el fabricante de soluciones de seguridad espera añadir nuevos servicios como aplicaciones antimalware y de seguridad para redes a su solución Symantec Protection Network, pensada para negocios que dispongan de menos de mil empleados. Así, todos los servicios que la compañía vaya añadiendo al sistema estarán centralizados a través de un portal on-line.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios