SEGURIDAD | Noticias | 21 AGO 2000

Symantec compra Axent por 975 millones de dólares

La adquisición refuerza la nueva estrategia de Symantec dirigida a potenciar su servicio en materia de seguridad en Internet.
Fernando Muñoz
Symantec ha adquirido Axent por 975 millones de dólares. La nueva compañía creada proporcionara a los usuarios soluciones en materia de seguridad que van desde medidas para la protección de virus, de filtrado de contenido, de detección de intrusiones, capacidades de firewalls y la valoración de vulnerabilidades. Además, la nueva compañía ofrecerá una gama de consultas y servicios relacionados con la seguridad en Internet.
Con la compra de Axent, Symantec espera alcanzar una facturación aproximada de 1 billón de dólares en un año a partir del fin de marzo de 2001. Además Symantec prevé un incremento en el volumen de facturación en un 20 por ciento para el año fiscal 2001, un 27 por ciento para el año fiscal de 2002 y un 30 por ciento para el año 2003.
En opinión de John C. Becker, presidente y jefe ejecutivo de Axent, “la combinación de las unidades de trabajo de ambas empresas facilitará la protección de todo el sistema de negocio electrónico”.
Con la adquisición, ambas compañías no quieren dejar escapar el auge estimado por IDC en el mercado de la seguridad. Según las previsiones de la consultora para el año 2003, el billón y medio registrado en el mercado de la seguridad, que incluye antivirus, filtrado y escaneado de contenido, pasará a 4 billones de dólares, los 150 millones de dólares recogidos en el mercado de vulnerabilidad e intrusión aumentará hasta un billón, mientras que los 500 millones de dólares del mercado firewall se prevé que lleguen a los 2 billones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información