SEGURIDAD | Noticias | 29 AGO 2007

Symantec acusa a Microsoft de fomentar la guerra de precios en la seguridad

John Thompson, presidente y CEO de Symantec, ha culpado a Microsoft de utilizar prácticas monopolistas en el mercado de seguridad de consumo. La política de precios que aplica la multinacional que preside Bill Gates en la comercialización de su solución Windows Live OneCare es la base de las acusaciones de Symantec.
Bárbara Madariaga
El producto de la discordia es Windows Live OneCare, solución de seguridad de gama de entrada que combina cortafuegos, antivirus y capacidades de recuperación de datos. Microsoft comercializa este producto a un precio de 49,95 dólares al año para proteger tres PC. “No afirmo que esta estrategia sea monopolística, pero es lo que el mercado está observando”, destacó John Thompson.

Symantec lanzó Norton 360, competencia de Windows Live OneCare, el pasado mes de marzo s un precio de 79,99 dólares para tres PC. Este producto tiene un coste superior al desarrollado por Microsoft pero cuenta “con más beneficios, más características y la experiencia de Symantec en el mercado de seguridad”.

No es la primera vez que una compañía que busca consolidarse en el mercado de seguridad de consumo aplica una política de precios reducida. “Es una práctica común. Hemos visto cómo esta estrategia se lleva a cabo en algunos mercados y en algunos canales”, destacó John Thompson.

Decir que Microsoft se ha tomado su tiempo antes de lanzarse al mercado de la seguridad y competir con el amplio catálogo de productos de Symantec tanto en el segmento de consumo como empresarial, se quedaría corto. Es cierto que los directivos de Microsoft han reconocido que se han tomado su tiempo antes de adentrarse en este sector, aunque también han destacado su intención de competir tanto con Symantec como con McAfee a través de OneCare y Forefront.

El presidente y CEO de Symantec aprovechó la ocasión para destacar que su compañía “está muy bien preparada para hacer frente tanto a los retos de la industria como a los nuevos competidores”. Como parte de esa evolución Symantec planea adentrarse en el mercado de “software como servicio” este mismo año, a través de un servicio de recuperación de datos para la pequeña y mediana empresa denominado Symantec Protection Network. Este software trabajará junto a la nueva versión del software Backup Exec. “Nos reinventamos en el pasado y probablemente nos reinventaremos en un futuro para adaptarnos a los cambios de la industria”, finalizó John Thompson.

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