Symantec aclara su nueva estrategia de venta directa para grandes cuentas

Las noticias aparecidas últimamente en algunos medios que apuntaban que el fabricante iba a apostar por un modelo de venta directa para su segmento de grandes cuentas, ha provocado cierta confusión entre los socios de canal de la compañía. Sin embargo, los responsables de la firma han llamado a la calma y han aclarado que no habrá cambios en su política de canal.

Desde que hace una semana, el COO (responsable de operaciones) de Symantec, Enrique Salem, apuntara a un grupo de analistas una serie de decisiones que podrían cambiar de forma significativa el modelo de canal de la compañía realizando movimientos “para tener mayores eficiencias y reducir los costes totales estructurales en nuestras capacidades para ir al mercado”, han sido muchas las reacciones por parte de los partners de la firma. A estos movimientos, el responsable aludía a la posibilidad que quieren brindar a sus principales clientes de la gran cuenta para poder adquirir sus productos de forma directa algo que, junto con los planes para “ir de un sistema de distribución basado en dos niveles a uno que tenga un nivel”, así como incrementar la automatización para una parte significativa de la renovación de licencias de software para la PYME de la compañía, ha provocado cierta inquietud en su canal de distribución.

En defensa de sus prácticas de canal que se concretan en oportunidades para la venta directa para algunos de sus grandes clientes, los responsables de Symantec mantienen que “no hay cambios” en el programa de canal de la compañía. De hecho, Salem ha declarado que mantendrán las políticas de canal como hasta ahora, esbozando que disponen de unas 700-900 compañías a las que desearía y podría vender directamente. “Estamos identificando a qué cuentas podemos ir directamente, por lo que no se trata de un cambio, sino de una aclaración. Es una cuestión de elección del cliente, al que damos la oportunidad de que pueda comprarnos directamente, no una cuestión de decirles que están obligados a comprarnos directamente a nosotros”. Asimismo, Salem sostiene que el número de compañías que podrían estar dentro de este grupo no superaría las 900, enfatizando que estos clientes representan un porcentaje muy pequeño de la actividad global de la compañía.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: