SEGURIDAD | Noticias | 08 JUL 2015

Symantec, ¿a punto de vender Veritas a Carlyle Group?

Tags: Actualidad
Symantec estaría en conversaciones para vender el negocio de almacenamiento de Veritas a Carlyle Group. Por lo menos eso es lo que asegura Reuters que cita fuentes familiares con las negociaciones. En octubre del año pasado, Symantec anunció que se iba a dividir en dos compañías.
Veritas Symantec
Dealer World

Según Bloomberg, Symantec estaría cerca de alcanzar un acuerdo con Carlyle Group para vender el negocio de almacenamiento de Veritas por un precio que estaría entre los 7.000 y los 8.000 millones de dólares.

Reuters recuerda que Symantec ha estado buscando compradores para Veritas desde hace varios meses pero el interés de los potenciales compradores se había limitado debido a la carga fiscal asociada a la división de la compañía.

Ni Symantec ni Carlyle Group han querido hacer comentarios sobre la posible venta de Veritas.

A principios del mes de octubre, Symantec anunció su decisión de dividirse en dos compañías, una que se centrará en la gestión del negocio de seguridad y la otra en el desarrollo de su negocio de administración de información.

En ese momento, Symantec aseguró en un comunicado que dicha separación “el foco y la flexibilidad estratégica en los negocios de protección y administración de la información”.

El área de software de seguridad para empresas y consumo generó 4.200 millones de dólares de ingresos el año pasado. La facturación de Veritas alcanzó los 2.500 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información