SEGURIDAD | Artículos | 15 DIC 2001

Sony aumenta su capacidad de almacenamiento

Encarna González.
De la misma forma que se incrementa el nivel de información a partir de la implantación de los servicios de banda ancha, Sony ha decidido continuar la expansión de las capacidades de sus unidades de grabación con mayor capacidad de memoria y más velocidad a la hora de transferir grandes cantidades de información.
Así, y a pesar de la caída de precios de las unidades de discos duros, las posibilidades de grabación de información pueden implicar una importante variable en los costes ya que, según la compañía, las alternativas de almacenamiento son muy diversas. De esta forma, la tecnología de grabación se está moviendo rápidamente para resolver las necesidades y demandas de los grandes volúmenes de información de muchas empresas que, necesariamente, tienen que ser accesibles para los usuarios sin que esto implique una pérdida de tiempo.
En función de estas necesidades, la demanda de unidades de grabación con una capacidad de 20 GB o menos tenderán a disminuir e incluso a desaparecer, según la compañía. Mientras que las unidades de 400 GB o mayor capacidad verán aumentada su demanda ya que serán la tendencia más importante para los sistemas de almacenamiento de back-up, según ha asegurado Masashi Takao, director de la división de grabación de Sony. De la misma forma, cabe destacar que la compañía está trabajando actualmente en el desarrollo del formato AIT (Advantage Intelligent Tape) que, en el último mes, ha alcanzado la capacidad necesaria para transferir la información a una velocidad mucho mayor que la actual.
La tercera generación de este formato, conocido AIT3, ofrece una capacidad de 100 GB por unidad y la información es transferida a una velocidad de 12 MB por segundo. La compañía planea mantener esta tendencia en sus investigaciones en materia de almacenamiento y, por ello, ha puesto sus miras en el año 2007 en el que espera estar en situación de anunciar una unidad que sea capaz de soportar 800 GB por unidad y cuya velocidad será de 96 MB por segundo.

Fabricante: SONY
Internet: www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información