SEGURIDAD | Noticias | 05 SEP 2016

Solución de MarkMonitor que protege contra las amenazas de la Dark Web

El sistema MarkMonitor Dark Web and Cyber Intelligence utiliza procesos automatizados para monitorear e identificar las amenazas en las zonas no visibles del Internet donde se alberga la delincuencia cibernética.
IM amenaza
Redacción

MarkMonitor anuncia el lanzamiento de una nueva solución para ayudar a proteger a las empresas y organizaciones contra el creciente número de amenazas en las partes más oscuras de Internet, la denominada Dark Web.

La nueva solución MarkMonitor Dark Web and Cyber Intelligence proporciona herramientas de vigilancia en las partes invisibles del Internet incluyendo Deep Web, Dark Web, las salas de chat, el Pastebin y los foros y grupos más peligrosos en las redes sociales. Ofrece alertas prácticamente en tiempo real de las amenazas detectadas antes, durante y después de que ocurra un ataque cibernético.

La Surface Web o internet de la superficie hace referencia al contenido visible indexado por los motores de búsqueda y sólo representa el 4% del contenido en el Internet. La Deep Web y la Dark Web representan el otro 96% e incluye páginas no indexadas, contenido de acceso limitado e información privada. Una porción de esta web que no está indexada, la Dark Web, consiste en una colección de sitios web y contenidos enterrados profundamente debajo de la web de la superficie donde las direcciones IP están ocultas y aquellos que representan una amenaza pueden operar de forma anónima. En la Dark Web, donde los estafadores venden los datos robados a través de phishing y ataques de malware, se ofrecen servicios criminales de alquiler y proporcionan tutoriales para descifrar los códigos. Esto facilita el aumento de ataques cibernéticos a las corporaciones, sin embargo, las empresas están teniendo dificultades para mantenerse al día con estos ataques.

La solución MarkMonitor Dark Web and Cyber Intelligence utiliza procesos automatizados para monitorear e identificar las amenazas en muchas de las zonas donde se alberga la delincuencia cibernética. Diseñada para buscar palabras clave en más de 150 idiomas, ofrece una idea clara de la actividad específica que amenaza a las marcas. La tecnología automatizada imita el comportamiento humano necesario para interactuar con los delincuentes informáticos y es capaz de infiltrarse en sus redes para detectar amenazas y analizar las interacciones entre las redes de los defraudadores.

La solución proporciona a las empresas alertas en tiempo casi real para que puedan identificar, analizar y tomar rápidamente las medidas necesarias para reducir al mínimo los daños y garantizar que todas las medidas de seguridad disponibles se ponen en marcha. Si ya se ha producido un ataque, las alertas permitirán a la organización entender el alcance de la infracción y tomar otras medidas para mitigar cualquier impacto que está pueda tener sobre su marca.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información