SEGURIDAD | Noticias | 22 AGO 2006

Sólo un 10 por ciento de empresas son "maduras" en términos de seguridad

La seguridad es una preocupación evidente en las grandes corporaciones pero, a pesar de ello, son pocas las que pueden considerarse maduras en este sentido. Al menos ésta es la información que se desprende de un estudio realizado por Gartner en el que se señalan las claves para alcanzar esa madurez en cuando a seguridad de la información se refiere. Por el momento, según la consultora, sólo el 10 por ciento de las empresas pueden considerar que tienen un alto nivel de seguridad.
Dealer World
Según apunta un estudio recientemente presentado por Gartner, las organizaciones han alcanzado un nivel muy alto de madurez en términos de seguridad que puede provocar la reducción del gasto en seguridad entre un 3 y un 4 por ciento. Concretamente, esta consultora afirma que un 10 por ciento de empresas han alcanzado este alto nivel de madurez actualmente, cifra que se incrementará hasta el 20 por ciento en 2008.

Ant Allan, vicepresidente de investigación de Gartner, señalaba que las soluciones tecnológicas existen para solucionar muchos problemas de seguridad de la información. “Es cuestión de implementar la tecnología eficientemente y efectivamente para que los recursos se puedan enfocar a nuevas amenazas. Las empresas que todavía están afectadas por las amenazas diarias rutinarias deben evolucionar para madurar en su aproximación hacia la seguridad”.

De este modo, Gartner ha identificado cuatro procesos clave que conforman el núcleo de un sistema maduro de gestión de la seguridad de la información: gestión de vulnerabilidades, protección frente a intrusos, control de acceso a la red y gestión de identidad y acceso.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios