SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 2002

Software AG mejora la seguridad de los entornos de servicios Web

Jorge García.
Si hace unos meses Software AG anunciaba su entrada en el mundo del vídeo digital con la firma de un acuerdo con Visual Century Research, esta vez, y continuando con la estrategia de diversificación de mercados que está llevando a cabo este año, el objetivo es solventar la carencia de seguridad en los entornos Web Services. En este sentido, Software AG ha alcanzado un acuerdo con la empresa alemana Vordel, mediante el cual se convierte en distribuidor exclusivo de esta compañía en el mercado español y portugués.
Entre las soluciones desarrolladas por Vordel se encuentra VordelSecure, definida como “el vínculo necesario” que debe haber entre las tecnologías de Web Services y las tecnologías de seguridad, a través de los procesos de autentificación, autorización, contabilidad y validación de contenidos para las comunicaciones basadas en XML. Esta solución, afirma Enrique Bertrand, director de tecnología de Software AG Iberia, “garantiza la seguridad necesaria para la transmisión de documentos en XML sobre una infraestructura de red abierta, a través de la firma electrónica. Es por ello que, VordelSecure refuerza la estructura de los sistemas más que a un nivel de aplicación a niveles de mensaje”.
“La solución”, señala Christian Barrios, director general de Software AG, “tiene un cliente potencial como son los bancos, aseguradores así como todo aquello relacionado con las aplicaciones críticas de las empresas. La compañía espera que antes de finalizar el año, al menos cinco clientes tengan implantada la solución”. Para alcanzar estos objetivos, Software AG ha creado una infraestructura al efecto, con la puesta en marcha de una Unidad especializada en e-security, formada por un equipo de ventas, servicio de consultoría y un departamento de formación.
Por otra parte y, según ha señalado Christian Barrios, “el acuerdo con Vordel, hasta el momento, sólo tiene vigencia en los mercados de España y Portugal aunque esperamos que, en los próximos meses, se extienda a nivel internacional”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información