SEGURIDAD | Noticias | 11 ENE 2010

Sigue creciendo la aparición de nuevo malware

Durante el pasado mes de diciembre, el 75 por ciento de los virus detectados eran nuevos, lo que confirma la tendencia que apunta hacia la proliferación del malware de nueva creación. Así se desprende de la lista publicada por Kaspersky Lab, que identifica los 20 principales programas maliciosos que se crearon el pasado mes.
Encarna González

Los delincuentes informáticos siguen desarrollando nuevas formulas de ataque a los sistemas y avanzando en la creación de nuevos virus. Así lo confirma la firma de seguridad Kaspersky Lab que alerta sobre esta situación a partir de los análisis realizados y que apuntan que, durante el pasado mes de septiembre, el 75 por ciento de los virus que detectaron eran de nueva creación. No en vano, en la lista de los 20 principales programas maliciosos del pasado mes, aparecen tres nuevos programas en los puestos 6, 10 y 11.

Destaca, y hay que seguir alerta, el programa GamezTar.a, ubicado en el sexto lugar, y que, bajo la apariencia de una solución para acceder a juegos on-line, además de mostrar publicidad repetidamente, también instala una serie de aplicaciones que afectan al usuario a la hora de realizar búsquedas on-line.

El segundo de estos nuevos programas maliciosos detectados, y que ocupa el décimo puesto del ranking, es el troyano Trojan.Win32.Swizzor.c, que descarga programas maliciosos desde Internet. Y, el tercero de estos programas, y que ocupa el puesto numero once del ranking es otro troyano, el Trojan-GameThief.Win32.Magania.cpct.

Ante esta situación, desde Kaspersky Lab destacan que, a pesar de que siguen persistiendo las mismas amenazas a la seguridad de los sistemas de TI que en meses anteriores, también se esta empezando a detectar la existencia de cada vez mas ataques y mas sofisticados, la mayoría de los cuales, buscan infectar el equipo del usuario con software malicioso para conseguir datos con los cuales obtener dinero.

Asimismo, otra de las tendencias que confirma esta compañía es como las redes sociales se están convirtiendo, cada vez más, en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. De hecho, el pasado mes de diciembre, la firma detecto la aparición del troyano Trojan-Downloader.JS.Twetti.a, que ha afectado a numerosos usuarios de la red social Twitter.

Por ello, desde Kaspersky Lab apuntan que, ante esta situación que hemos visto durante el mes de diciembre, será necesario estar alerta ante estas nuevas amenazas que nos acechan.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información