SEGURIDAD | Artículos | 01 ABR 1998

Servidor Unisys de almacenamiento PrimeStor NAS2000

Unisys anuncia el servidor de almacenamiento conectado a la red PrimeStor NAS2000, para ofrecer características y funcionalidades corporativas en entornos de redes abiertas . Está basado en la tecnología de canal de fibra de alta capacidad y ha sido diseñado para que sea completamente redundante, reduzca los costos en un entorno de red heterogéneo, al tiempo que propicie alta disponibilidad, escalabilidad y facilidad de administración a los usuarios .

Incorpora una interfaz de usuario Windows NT y el software desarrollado por Unisys Dynamic RAID . Estas dos características tienen como finalidad que el NAS2000 sea sencillo en su manejo y que pueda ser ampliado sencillamente . La configuración de almacenamiento se puede actualizar con capacidad adicional en un tiempo estimado por la compañía de un minuto, sin que, por ello, se deje de prestar servicio a la red .

Este servidor se conecta directamente a una red ofreciendo los datos independientemente del sistema operativo o de la plataforma de entrada . Emplea procesadores Intel y el sistema operativo Windows NT .

NAS2000 soporta los protocolos de red estándar tales como CIFS y NFS y, próximamente, estará preparado para soportar NetWare, HTTP y FTP . Este servidor está especialmente indicado para las plataformas cliente que funcionen con un amplio conjunto de sistemas operativos, protocolos de red y aplicaciones .

Incorpora un cluster interno de dos nodos y pretende una plena redundancia entre discos, unidades de proceso y fuentes de energía . Estas características pretenden que no existan puntos de fallo y, al mismo tiempo, proteger la caché de datos en memoria .

Al poseer el software Dynamic RAID, puede manejar dicho estándar en tres niveles distintos . Gracias a esta aplicación, es el propio servidor el que reconfigura, de forma automática, su nivel RAID de acuerdo con la capacidad de almacenamiento, sin parar las operaciones, reiniciar el equipo o reubicar el espacio en disco .

Fabricante: Unisys

Dirección: Avda . del Partenón, 4

28042 Madrid

Teléfono: ( 91 ) 721 12 12

Fax: ( 91 ) 721 12 88

Internet: www . unisys . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios