SEGURIDAD | Noticias | 01 OCT 2014

Sergio Ramos, la celebridad más peligrosa del ciberespacio

Tags: Seguridad
Un estudio de McAfee asegura que Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, es la celebridad más peligrosa del ciberespacio. Y es que si un usuario busca a Sergio Ramos tienes un 19 por ciento de probabilidades de terminar en un sitio malicioso. David Bisbal y Alejandro Sanz completan el top 3 de las celebridades más peligrosas del ciberespacio.
Sergio Ramos
Bárbara Madariaga

 

La popularidad de Sergio Ramos, jugador de Real Madrid y de la selección española, ha hecho que se haya convertido en blanco de los cibercriminales. Y es que un estudio de McAfee asegura que Sergio Ramos lidera el ranking de las celebridades más peligrosas. Es más, si un usuario busca a Sergio Ramos en Internet, o algo relacionado con el futbolista, tiene un 19 por ciento de probabilidades de acabar en un sitio de malware.

Sergio Ramos no es el único futbolista que se encuentra en el ranking de celebridades “más peligrosas”. En el cuarto lugar se encuentra Gerard Piqué, jugador del F.C Barcelona, y en sexta posición, Iker Casillas, portero del Real Madrid.

En el ranking también se encuentran David Bisbal, Mario Casas, Javier Bardem, Alex González, y Paz Vega.

“La mayoría de los consumidores no son conscientes de los riesgos que existen cuando realizan búsquedas de celebridades y noticias de entretenimiento, así como fotos y vídeos online, ignorando que están sacrificando la seguridad por la inmediatez”, afirma Francisco Sancho, product partner manager consumer, mobile and small business de McAfee, quien continúa destacando que “los cibercriminales logran así captar la atención de los seguidores interesados en las noticias más recientes de las celebridades, para conducirles a sitios no seguros que pueden infectar sus ordenadores y dispositivos móviles, además de hacerse con sus datos personales”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios