SEGURIDAD | Artículos | 15 NOV 2002

Seminarios gratuitos de almacenamiento de SM Data

Yolanda Sánchez.
SM Data (Tel.: 93 329 52 16), prosiguiendo en su tarea de informar sobre las últimas tendencias y tecnologías del mercado de software de almacenamiento, ha llevado a cabo a lo largo del mes de octubre una serie de seminarios gratuitos en colaboración con fabricantes de este tipo de soluciones.
Bajo el título “Gestión Proactiva del Almacenamiento en entornos Windows”, el objetivo del mayorista no ha sido otro que el de, en opinión de Merçè Navas, responsable de marketing de SM Data, “ver cómo van saliendo nuevas herramientas para la gestión de almacenamiento y atender a nuestros clientes y enseñarles los beneficios de este tipo de aplicaciones de software existentes”. Con este propósito, SM Data, con la colaboración de diferentes fabricantes, ha realizado un ciclo de tres seminarios en los que “inicialmente empezamos con una presentación más genérica del concepto de virtualización y cómo se implementa a nivel de red con la introducción de IPStor, un producto de FalconStor. Proseguimos con Veritas Software, con el que también tratamos la virtualización pero más centrado en el host a nivel de Windows”, apuntó Navas. Asimismo, destacó que ha sido, precisamente, el tema de la virtualización del almacenamiento el que ha despertado mayor interés por parte de los asistentes a sus seminarios.
Además, tal y como apunta Merçè Navas, “en esta ocasión los seminarios se han diferenciado respecto a los que hemos realizado hasta el momento en que, normalmente, eran para distribuidores pero en esta ocasión han estado abiertos para usuarios finales, más bien profesionales, que por lo general han venido acompañados por nuestros distribuidores”.
Estos encuentros también han contado con una serie de anuncios como en el caso del celebrado junto con Veritas Software, en el que se han presentado las principales características y ventajas de la nueva versión 3.0 de Veritas Volume Manager para Windows 2000. A través de este programa de gestión en línea del almacenamiento en disco que permite la disponibilidad e integridad de los datos empleando análisis, uso del disco y técnicas RAID, el distribuidor ha visto in situ los beneficios de este tipo de soluciones. En el seminario, celebrado los días 29 y 31 de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente, se han analizado, bajo el lema “Soluciones de back-up automatizadas en entornos heterogéneos” este tipo de aplicaciones con la participación de CA y Exabyte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información