SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2006

Seguridad perimetral, apuesta de Panda Software para 2006

Jorge García.
Después de cerrar 2005 con un crecimiento del 51 por ciento en su negocio de hardware, Panda Software ha puesto sobre la mesa su estrategia en este terreno para 2006, una propuesta que se centra en la seguridad perimetral con equipos SCM (Secure Content Manager) y UTM (Unified Threat Management), si bien estos últimos no llegarán al mercado hasta el próximo mes de abril.
La apuesta de Panda Software en su división de hardware pasa por alcanzar un triple objetivo. En primer lugar, creer un 80 por ciento. En segundo lugar, afianzar su gama SCM, para lo cual presenta nuevos modelos de la familia GateDefender Performa. Y, en tercer lugar, poner en marcha la venta de unidades UTM, para lo que se crea la familia GateDefender Integra.
Varios son los puntos que favorecen esta propuesta, y es que el número de nuevas amenazas pasó de 21.000 en 2004 a 38.000 en 2005, con datos que apuntan a que el 55 por ciento de las empresas españolas sufrieron algún tipo de infección el pasado año y que el 14 por ciento de ellas tuvo que parar su actividad por este motivo. Además, IDC mantiene la seguridad como una de las prioridades de inversión empresarial para este año.
A nivel de producto, la familia GateDefender Performa incrementa su capacidad de análisis hasta 170 MBps y llega al mercado con tres nuevos modelos de la serie 8000: 8050, 8100 y 8200. La propuesta de Panda Software en esta línea pasa por productos que incorporan un módulo anti-malware, un módulo anti-spam y un módulo de filtrado web, lo que cubre muchas de las necesidades de seguridad de las empresas.
Pero pensando en las que prefieren invertir menos pero contar con un producto que ofrezca todos los elementos necesarios para su seguridad, la propuesta son los modelos UTM. Para IDC un equipo UTM debe incorporar en la misma máquina cortafuegos, antivirus de red y sistema de prevención de intrusiones. Sobre esto, Panda Software incorpora, además, VPN dentro del módulo básico, y lo acompaña de los tres módulos ya integrados en la familia de productos SCM.
En ambos casos, se ha preparado una interfaz web para la gestión de los dispositivos, si bien en el caso de los UTM están preparados para funcionar nada más conectarlos a la red.

Fabricante: Panda Software
Internet: www.pandasoftware.es
Teléfono: 902 365 505

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información