SEGURIDAD | Artículos | 01 FEB 2001

Seguridad on-line, una gran oferta de mercado

Yolanda Sánchez.
Hoy en día, los usuarios reclaman la máxima seguridad para poder operar de manera natural en todos los ámbitos que proponen las nuevas tecnologías, especialmente en todo lo relativo a Internet. Para garantizar esta protección, las compañías ofrecen, de manera casi diaria, nuevos dispositivos que intentan garantizar la seguridad al usuarios.
Uno de los mecanismos más recientes y más conocidos en lo relativo a seguridad a Internet es la firma electrónica. Según parece, se trata de uno de los mecanismos de seguridad más eficaces para la transmisión de información en la Red, ya que permite verificar la identidad del autor de un mensaje electrónico y cifrar la información contenida para evitar que sea interceptada.
Una de las empresas pioneras en la adaptación de estas técnicas de seguridad al ámbito empresarial en España es ipsCA. Esta empresa acaba de presentar los resultados de su Proyecto Firma. La iniciativa, que parte del pasado octubre, ha ofrecido la oportunidad de comprobar durante un periodo limitado de tiempo las ventajas que proporciona la aplicación de la firma electrónica en su entorno. Más de 30 empresas, según datos de la compañía, han obtenido un paquete compuesto por diversos certificados digitales, así como servicios adicionales de soporte técnico, consultoría y acceso a su entorno de certificación y firma electrónica.
En forma de un programa protector, Aladdin acaba de lanzar al mercado el software eSafe Gateway 3.0. Según la propia compañía, se trata de un sistema de protección de software y seguridad en Internet. La aplicación del programa es muy variada, desde la limitación de contenidos a través de Internet, que permite la actualización de la políticas de seguridad de contenidos fijadas por cada entidad o particular, hasta el filtrado de programas maliciosos Visual Basic o Java.
Por su parte, Internet Security Systems y VISA se han aliado para ofrecer nuevos sistemas de seguridad. El nuevo programa de seguridad cuyo nombre es ECM (Electronic Compliance Monitoring) tiene como objetivo verificar que los comerciantes electrónicos, y los proveedores de acceso a Internet, cumplen los requerimientos de transmisión de datos on-line de VISA. De este modo, se pretende que los usuarios de VISA queden protegidos de los ataques de los hackers.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios