SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 2001

Seagate y Maxtor aumentan las capacidades de almacenamiento

Encarna González.
Con la intención de que los usuarios no tengan que romper la caja de sus PC para añadir más espacio de almacenamiento, Seagate Technology ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado de DiskStor, dos dispositivos que permiten la ampliación de la memoria y que son de fácil conexión, al soportar el estándar USB 1.1. El DiskStor de Seagate 20 tiene una capacidad de almacenaje de 20 GB y DiskStor 40 tiene una capacidad de 40 GB.
Seagate dirige estos productos a aquellos usuarios que precisan más espacio para almacenar datos, especialmente para quienes trabajan con imágenes digitales pero que no quieren abrir su PC para añadir más unidades. “Es una instalación muy sencilla, un auténtico producto de plug-and-store (enchufar y almacenar)”, comenta Bob Hawkins, director de la línea de productos de Seagate Removable Storage Solutions.
Además, para aquellos que buscan almacenamiento extra en su PC doméstico, “el DiskStor puede ser útil a los usuarios de ordenadores portátiles así como a los usuarios corporativos que van de un PC a otro”, dice Hawskins.
Asimismo, Seagate incorpora en cada producto DiskStor dos aplicaciones para hacer más fácil su uso. Por un lado, el software para la gestión de datos Datakeeper de PowerQuest, que proporciona un mayor control para guardar los datos, como por ejemplo almacenar múltiples versiones de un mismo archivo a la vez que deja recuperar las antiguas versiones. Por otro lado, ACDSee de ACD Systems, enfocado más de cara a aquellos usuarios que guardan archivos de fotografías digitales en sus discos duros, es el otro programa que incorpora y que permite al usuario visionar las imágenes guardadas en el DiskStor de manera rápida y fácil. Este software soporta más de 40 imágenes de diferente formato, a la vez que también pone a disposición del usuario una serie de herramientas para editarlas.
Caracterizados por utilizar el estándar de USB 1.1, tanto DiskStor 20 como DiskStor 40 ya están preparados para ser distribuidos en breve. Su precio será de 269 dólares para DiskStor de 20 GB y de 349 dólares para la unidad de 40 GB.
Pero una semana después de que Seagate anunciase estas novedades, la compañía Maxtor publicaba el lanzamiento de dos discos duros. Por un lado, DiamondMax D540X, de 80 GB, que utiliza la última tecnología de Maxtor y que permite doblar la capacidad de almacenamiento en dos bandejas de 20 a 40 GB. Por su parte, el DiamondMax 536DX, de 100 GB, tiene una mayor capacidad de almacenaje utilizando hasta tres fuentes de 100 GB constituyéndose como uno de los dispositivos de mayor capacidad de almacenaje existente en el mercado. DiamondMax D540X estará disponible en el mercado a mediados de julio y tendrá un precio aproximado de unos 240 dólares en su versión de 80 GB mientras que la versión DiamondMax 536DX con capacidad de 100 GB está disponible desde principios de julio a un precio de 300 dólares.
Sin embargo, algunas de las principales compañías, incluyendo Compaq, Microsoft y Maxtor han anunciado durante la celebración de PC Expo que darán soporte a la nueva tecnología que rompe con la barrera de los 137 GB.

Fabricante: Seagate
Internet: www.seagate.com
Fabricante: Maxtor
Internet: www.maxtor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información