RSA apuesta por la creación de un nuevo modelo de seguridad en las empresas

Ante la rápida adopción de nuevas tecnologías, unido a la creciente preocupación en las empresas por incrementar sus ingresos y reducir costes debido a la actual coyuntura económica, los principales responsables de seguridad en las principales compañías están obviando los riesgos en seguridad. Para solventarlo, RSA propone un nuevo modelo para proteger a las corporaciones.

Los responsables de la división de seguridad de EMC en España, RSA, apuntan que la proliferación de nuevas tecnologías implantadas en las empresas abre las puertas a mayores riesgos en materia de seguridad. Tal y como apunta Fidel Pérez, director comercial de RSA, “estamos viendo muchos cambios en el mercado, algunos provocados por la situación de crisis económica y otros no, que nos están obligando a cambiar y, en algunos casos, a adelantarnos a lo que nos demanda el mercado”. Tecnologías como cloud computing, virtualización, el networking social y las comunicaciones móviles se encuentran entre estas nuevas tecnologías que están ganando terreno en las empresas y que están comportando la necesidad de adoptar un nuevo modelo de seguridad como propugnan desde RSA. “Nosotros apostamos fuertemente por estas nuevas tecnologías y por opciones como el modelo SaaS, para la comercialización del software de seguridad como un servicio”, añade Fidel Pérez.

En este sentido, según los datos que maneja la firma de acuerdo con el cuarto informe del Security for Business Innovation Council, cada vez se está haciendo más necesario que los responsables de seguridad transformen sus propuestas y las evolucionen atendiendo a las nuevas necesidades para, de este modo, aportar mayor valor a los negocios y reducir su exposición a los nuevos riesgos. Y es que, según la RSA, “los líderes en seguridad tratan de resolver la necesidad de fomentar la innovación mientras protegen la información en un entorno cada vez más arriesgado”.

Por ello, desde esta firma apuntan hacia siete pasos que deben realizar las corporaciones para crear un nuevo modelo de seguridad empresarial. Controlar el entorno de protección, ser competitivos, adoptar las tecnologías de forma proactiva, pesar de la protección del dispositivo a la del dato, adoptar técnicas modernas de supervisión de la seguridad, colaborar para crear estándares en la industria, por último, pero no menos importante, compartir la inteligencia del riesgo, son las siete propuestas de la RSA para la evolución del modelo de seguridad.

Importancia de los partners

Una apuesta que, como señala Rubén Espinosa, recientemente nombrado director regional de marketing para RSA en Europa Sur, Oriente Medio y África, van a impulsar desde la firma en el mercado español gracias a la unificación de todas las soluciones de las que disponen en una única plataforma y, como no, a su canal de distribución. Y es que, como señalan los responsables de la compañía, al vender 100 por cien a través de canal, van a seguir centrando grandes esfuerzos en sus partners. Buena muestra de ello es la evolución del programa de canal que están acometiendo desde el pasado mes de abril para impulsar aún más los beneficios de sus socios, “sobre todo, de aquellos que aportan negocio incremental y que está haciendo que variemos un poco la lista de dealers con los que contamos”, destaca Roberto Llop, director regional de Europa Sur, Oriente Medio y África. Con ello, este responsable explica que, actualmente ya cuentan con 22 partners certificados, cifra a la que esperan incorporar 10 socios más hasta finales de septiembre, con lo que RSA contará con unos 30 partners certificados en los diferentes niveles y contando con sus dos mayoristas en el mercado español, Afina y Magirus.



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