SEGURIDAD | Noticias | 03 MAY 2007

ProCurve Networking HP y Fortinet se unen para garantizar la seguridad en las redes

Una nueva alianza llega al mercado. Fortinet y ProCurve Networking HP acaban de anunciar la firma de un acuerdo que tiene a la seguridad de las redes como eje central. Así, y según los términos del mismo, Fortinet “securizará” las redes de los clientes de ProCurve Networking HP por todo el mundo.
Bárbara Madariaga
De esta forma, a través de esta alianza, Fortinet integrará la plataforma de seguridad multiamenaza FortiGate en el entorno de red de ProCurve, “jugando un papel importante en la estrategia ProActive Defense de ProCurve”, aseguraron fuentes de Fortinet. Cabe recordar que el objetivo de la estrategia es garantizar la seguridad proactivamente frente a las amenazas internas y externas.

Por su parte, gracias a esta alianza, la compañía de seguridad se beneficiará “ya no sólo de un importante número de oportunidades, sino de un incremento del conocimiento de nuestra marca. Asimismo, cabe señalar que tanto Fortinet como ProCurve Networking HP están trabajando de manera conjunta en la certificación de sus productos.

Según palabras de Richard Stiennon, CMO de Fortinet, “en un entorno de amenazas cada vez más complejo, las redes deben de ser más y más seguras. Gracias a esta alianza se mejorará la seguridad de las redes proporcionando a los clientes la facilidad de despliegue y la flexibilidad que requieren”.

Por su parte, Paul Congdon, CTO de ProCurve Networking de HP, destacó que “defender la red empresarial de amenazas como ataques de virus es algo esencial para lograr una infraestructura de red fiable. La combinación de ProCurve Network Immunity Manager con la plataforma FortiGate encaja muy bien con la estrategia ProActive Defense Security y esperamos una muy estrecha colaboración”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios