SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2004

Plataforma de seguridad para arquitecturas SOA de Safelayer

Jorge García.
Aunque no se trata de un nuevo producto como tal, el concepto tras el que Safelayer ha desarrollado TrustedX Web Services, es totalmente “revolucionario”, como lo describe Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de la compañía. Y es que es una plataforma tecnológica con la que Safelayer extiende el uso de sus soluciones de seguridad al mundo de las aplicaciones básicas de empresa. Diseñada para arquitecturas SOA (sistema de integración de aplicaciones), según Safelayer, es la primera del mercado que permite usar PKI en el mundo de las aplicaciones de forma sencilla. Con este lanzamiento, la firma pretende solventar el “escalón digital, es decir, cubrimos la necesidad de disponer de firma electrónica y protección de datos en las aplicaciones de gestión y en los procesos de negocio que nos demandaban organismos públicos y corporaciones”, explica este responsable. Es decir, “democratiza el uso de los sistemas de seguridad a todo tipo de empresas”. Tal y como la describe Moure, se trata de “una plataforma de protección de datos automática y no intrusiva para usuarios de servicios Web”.
Entre otras cosas, TrustedX WS ofrece servicios de seguridad tales como firma electrónica, protección de datos, gestión de claves, autenticación, autorización y control de acceso, entre otros. Respecto a sus ventajas, sus responsables destacan la rapidez en el despliegue y gestión de grandes infraestructuras, así como la escalabilidad, facilidad de integración y control.

Fabricante: Safelayer
Teléfono: 917 080 480
Internet: www.safelayer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información