SEGURIDAD | Noticias | 18 JUL 2008

Panda Security cumple 18 años al servicio de la seguridad informática

Desde su fundación en 1990, la compañía creada por Mikel Urizarbarrena se ha caracterizado por el desarrollo de tecnologías innovadoras y eficaces en el ámbito de la seguridad informática, lo que les ha permitido convertirse "en uno de los líderes mundiales en un mercado altamente competitivo", según afirma Juan Santana, CEO de Panda Security.
Hilda Gómez
Conocida hasta el año 2007 como Panda Software, Panda Security nació como una pequeña empresa española para cubrir las necesidades de seguridad frente a los pocos virus existentes en el mercado local. Con la llegada de Internet y el correo electrónico, la compañía emprendió un ambicioso plan de internacionalización que la ha convertido en una compañía multinacional, consolidándose mediante un sistema de filiales y franquicias. “Panda Security es la primera empresa de software de seguridad a nivel europeo y la cuarta a nivel mundial. Hoy en día tenemos presencia local en 56 países; clientes en más de 200 mercados; y productos traducidos a 23 idiomas. Además, queremos salir a Bolsa en tres años y, para ello, hemos diseñado un plan de crecimiento que abarca hasta 2010”, afirma Juan Santana. En la actualidad, la compañía planea la adquisición de algunas franquicias, con el objetivo de convertirlas en nuevas filiales que se unirán a las ya existentes en USA, España, Francia y Japón.

Panda Security ha sabido adaptarse durante estos años a la cambiante situación del malware; desde aquellos primeros años en que tan sólo existían unos cuantos virus creados por jóvenes programadores ávidos de notoriedad, hasta la irrupción de auténticas mafias de Internet cuyo fin es robar dinero, la compañía ha tratado de dar una respuesta eficaz a las necesidades de protección de los usuarios. Según Juan Santana, “Estos 18 años han sido una auténtica carrera para estar siempre un paso por delante de los delincuentes de Internet, algo que siempre hemos conseguido. Somos una compañía que apuesta por la innovación y destaca por ser visionaria, por situarse siempre a la vanguardia de lo que sucede en el mercado. Esto se materializa hoy en día en tecnologías y modelos de seguridad revolucionarios que ponemos a disposición de los usuarios con cada una de nuestras soluciones”. En este sentido, Panda ha avanzado un paso por delante de los creadores de amenazas, presentando un nuevo modelo de seguridad al que ha denominado Inteligencia Colectiva.

Por otra parte, la compañía es consciente de la importancia de informar a los usuarios sobre la problemática de la seguridad informática, participando en iniciativas, como las Campañas de Seguridad en la Red organizadas por la asociación de Internautas o, más recientemente, con la creación de la Campaña Infected or Not, que tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre la actual problemática del malware.

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