SEGURIDAD | Artículos | 22 JUL 2009

Panda Security apuesta por la seguridad en la nube

Bárbara Madariaga

Cerca de 45 distribuidores acudieron a la llamada de Panda Security quien celebró recientemente su I Convención de retail. Así, la multinacional española aprovechó la ocasión para presentar, además de sus nuevas soluciones, su visión de mercado y los tres pilares en los que va a estar basada su estrategia.

Panda Security aprovechó la celebración de su I Convención Retail, celebrada en San Sebastián, para presentar a su canal tanto su nueva gama de productos como su visión acerca del mercado de seguridad


Tres pilares

Así, la estrategia de Panda Security se basa, según palabras de Josu Franco, director de estrategia corporativa de la firma, en tres pilares: inteligencia colectiva, software como servicio y nanoantivirus. Y es que la multinacional española se ha propuesto hacer suyo el término cloud security, o lo que es lo mismo, “la seguridad en la propia nube”.

Así, y según Josu Franco, gracias a la inteligencia colectiva se consigue “protección automática en tiempo real”. Panda Security es, según palabras de Juan Santana, CEO de la firma, “la primera empresa de seguridad que cuenta con la tecnología, la infraestructura, el conocimiento y la experiencia para aplicar el modelo de inteligencia colectiva a los productos disponibles en el mercado”.

El segundo pilar es software como servicio. Gracias a la aplicación de un modelo basado en SaaS “se obtienen una protección más sencilla con menos recursos, además de que se ahorran costes debido a la eliminación de la seguridad gestionada”, destacó Josu Franco.

El último pilar de la estrategia de Panda Security es la arquitectura nano, con la que se obtiene “más inteligencia en la nube, al tener un menor consumo de recursos y un tiempo de inicio de carga mucho más reducido”.



Gama retail 2010

En cuanto a la gama Retail 2010, la firma presentó su Panda Antivirus Pro 2010, “que ofrece una protección sencilla e intuitiva contra spyware, phishing, rootkits, gracias a la aplicación de la inteligencia colectiva”.

Internet Security 2010, por su parte “incluye nuevos sistemas de detección, además de backup y backup on-line de 2GB”. Una de las principales incorporaciones de este producto es el nuevo Panda USB Vaccine.

La última de las novedades presentadas por Panda Security fue Global Protection 2010, que, además de incorporar protección contra virus, spyware, rootkits, hackers, fraude on-line, robo de identidad, spam, y otras amenazas, también presenta una herramienta de control parental, permite realizar copias de seguridad de ficheros importantes en CD, DVD “e, incluso, on-line con 5 GB de memoria gratis”. Al igual que ocurre con el resto de las soluciones presentadas por Panda Security, “la inteligencia colectiva ha logrado que esta gama sea mucho más rápida que en versiones anteriores”.



Próximas presentaciones 

En cuanto a las soluciones orientadas a los entornos corporativos, “cubrimos todas las necesidades de los entornos empresariales”, destacó Josu Franco, quien continuó explicando que Panda Security for Business “es nuestra solución para PC y servidores, está orientada para empresas de tamaño mediano o grande y ofrece control total desde un único punto”. La nueva versión de Panda Security for Business estará disponible en el tercer trimestre de este año, mientras que en el segundo se renovará la gama MoP (Panda Manager Office Protection) que ofrece protección antimalware en modo SaaS. “Ésta elimina los gastos generales y los costes de gestión y se presenta como una oportunidad importantísima para el canal de distribución”.

Esta oportunidad de negocio “también se encuentra en Manager Office Protection Partner Edition, que permite la gestión remota de todos los clientes desde un sólo punto”, señaló Josu Franco, quien continuó asegurando que “esta solución supone un salto para el canal hacia el valor”. Y es que, la estrategia de Panda Security pasa por la venta indirecta. “Nuestra intención es ser la primera elección de los distribuidores para que ofrezcan servicios desde nuestra plataforma”.

En el tercer trimestre también verá la luz una nueva versión de la plataforma GateDefender, mientras que para el cuarto, las novedades se centrarán en la nueva versión D2P de TrustLayer y Panda Manager. En este sentido Josu Franco señaló que “a esta solución se le van a incorporar grandes mejoras”.

Durante el primer de 2010, Panda Security presentará la nueva versión de Gate Defender.



Las amenazas aumentan

Todo ello para lograr que los 35.000 virus que cada día detectan los laboratorios de Panda Security “no lleguen a infectar los ordenadores” señaló Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, quien además aprovechó la ocasión para señalar que “durante los tres primeros meses del año hemos visto como se ponían en circulación una gran número de ejemplares distintos de spyware, probablemente, con el fin de saturar a los laboratorios y conseguir infectar un mayor número de usuarios con este tipo de adware cuyo número de infecciones era muy considerablemente bajo en los últimos trimestres”. Y es que, la motivación económica, está haciendo verdaderos estragos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios